Google hace oficiales a las Glass Enterprise Edition 2: más rápidas, más utiles, más baratas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Glass Enterprise Edition 2, Google actualiza sus gafas por $999

Pudieron haberse convertido en la gran sorpresa de un Google I/O 2019 cargadito de novedades, pero el gigante de Mountain View quiso guardárselas para darles un poco más de protagonismo con una presentación ‘muy a lo Google’, directamente en el blog oficial y sin avisos ni filtraciones previas.

Hace tiempo que se rumoreaba un rediseño de las Google Glass, incluso pudimos verlas en marzo, y por fin, hoy finalmente son oficiales: aquí están las Glass Enterprise Edition 2 que abandonan la etiqueta de experimento para convertirse en un producto comercial de la división de hardware de Google.

Obviamente ni su denominación ni sus posibilidades nos engañan, pues están orientadas a los negocios y al entorno empresarial desde su concepción, actualizando su procesador, la cámara y un sinfín de pequeñas cosas entre las que se encuentra el cambio a un conector USB-C para carga y sincronización.

Google mantiene la base, pero actualiza el envoltorio alrededor de Android

Las gafas inteligentes abandonan por fin los laboratorios del departamento Google X para convertirse en un dispositivo final y comercial de pleno derecho, aunque ciertamente no contarán con un canal de ventas al consumidor final como ya sucedió con los modelos anteriores.

También cambia su precio y pasan a costar 999 dólares, algo así como unos 895 euros al cambio, abaratándose un poco para cumplir las expectativas de una Google que espera vender bastantes más unidades de este modelo Glass Enterprise Edition 2.

Lo que no ha cambiado es la base de las Glass, con su pantalla de realidad aumentada sobre el cristal de las gafas y sin buscar diseños de realidad mixta como los de Microsoft HoloLens. Sí se modifica el diseño para suavizarlo, y se han actualizado bastantes elementos del modelo anterior para mejorar la utilidad de las gafas.

Glass Enterprise Edition 2, Google actualiza sus gafas por $999

El más importante es el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon XR1 específicamente diseñado para los cálculos relacionados con la AR y la VR, y que según Google permite a las nuevas Glass incorporar “visión por computadora y capacidades avanzadas de ‘machine learning'” utilizando tecnología ya implementada en Google Lens como las traducciones en tiempo real.

También reciben una batería de mayor capacidad, nuevas monturas diseñadas con Smith Optics para diferentes usos y la capacidad de funcionar sobre Android con el soporte para el SDK de desarrollo y el programa Android Enterprise Mobile Device Management.

Lo que no se conoce por ahora es la fecha de disponibilidad, aunque es de esperar que por el momento sólo estén a la venta en los Estados Unidos y en tiradas muy limitadas. Al menos su llegada como dispositivo comercial supone un espaldarazo, pero no hay esperanzas de una democratización a corto plazo.

En Andro4all | Dos semanas después de presentar los Google Pixel 3a y 3a XL llegan nuevos rumores del Pixel 4
Más información | Google Blog

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gafas inteligentes, Google Glass, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion