Guía de eventos del GOOGLE I/O 2019: los que no te puedes perder

Guía de eventos del GOOGLE I/O 2019: los que no te puedes perder

7, 8 y 9 de mayo, esos son los días que tiene señalado en su calendario cualquier seguidor de la tecnología. Google, uno de los gigantes del sector, celebra en estas fechas su habitual Google I/O, una conferencia para desarrolladores que también cuenta con eventos para aquellos que no lo son.

Ya sabemos fecha, horarios, app y más información sobre el Google I/O 2019, pero aún nos queda adentrarnos algo más en los actos para ver qué tendrá lugar exactamente en el Shoreline Amphitheatre y demás localizaciones de Mountain View (California). Aunque no seas desarrollador, en este Google I/O 2019 también se vivirán eventos que no te puedes perder.

Todos los eventos que no puedes perderte del Google I/O 2019

Google Keynote, el principal atractivo

Este mismo 7 de mayo comienza en Mountain View una conferencia para desarrolladores de Google muy esperada por la presentación de nuevos smartphones. La verdad es que ya se conoce casi toda la información de los Pixel 3a y Pixel 3a XL, pero aún así es conveniente estar pegado a la pantalla para seguir en directo la Google Keynote.

Nuevas filtraciones del Google Pixel 3a

Este primer evento del Google I/O 2019 comenzará a las 10:00 AM PDT (19:00 h. en España) y tiene una duración prevista de 90 minutos. No pierdas la vista de la retransmisión, porque esta Google Keynote podría albergar la presentación de otras innovaciones de la compañía, que siempre suele guardarse un as bajo la manga para impresionar a todos.

Qué hay de nuevo en Android

Google presentará todas las novedades del sistema operativo Android este 7 de mayo a partir de las 02:00 PM PDT (23:00 h. en España). Se espera que la compañía dé más información sobre Android Q Beta 3 tras haber lanzado recientemente la segunda beta de Android Q. No hace falta que seas desarrollador para conocer qué logros ha obtenido Google con Android durante el último año y cómo podrás beneficiarte de ellos.

Qué hay de nuevo en la accesibilidad en Android

También a las 02:00 PM PDT (23:00 hora española), Google celebrará un evento para comentar todas las novedades de accesibilidad de Android, incluido Android Q. TalkBack y Switch Access serán algunos de los protagonistas, aunque la compañía promete presentar nuevos productos para personas con problemas de audición, como Live Transcribe.

Novedades gaming en Google (Stadia)

Google sorprendió a todos al anunciar Stadia, su propia plataforma de juegos en streaming. Ahora, los amantes del gaming esperan que la compañía siga avanzando detalles del servicio, como su precio o disponibilidad. Este evento llamado What's New in Gaming at Google, que tiene todas las papeletas para comunicar más información de Stadia, comenzará a las 02:00 PM PDT (23:00 h. en España).

Lo nuevo en Google Chrome y la web

El navegador web de Google no podía faltar entre los eventos de este año. 60 minutos dedicará la compañía a comentar las novedades de Chrome y a hablar sobre su visión de la plataforma web. No dudes en ver este acto a partir de las 03:00 PM PDT este 7 de mayo (00:00 h del 8 de mayo en España) para ver qué tiene preparado Google para todos los usuarios de su navegador.

Novedades en ARCore, la realidad aumentada de Google

Benjamin Schrom, Christina Tong y Leon Wong hablarán a partir de las 03:00 PM PDT del 7 de mayo (00:00 h del 8 de mayo en España) de los últimos logros con ARCore, la realidad aumentada de Google para Android. Esta sesión será especialmente importante, ya que se adentrará en en las nuevas oportunidades que la realidad aumentada desbloquea para los usuarios.

Google ARCore

Los cambios de Android Q en cuanto a privacidad

Pasamos al 8 de mayo para disfrutar de un nuevo día de conferencias en el universo Google. La primera de ellas de este miércoles será Overview of Privacy Changes in Android Q, un evento en el que la compañía confirmará los nuevos cambios relacionados con la privacidad que llegarán a la versión del sistema operativo próximamente.

Si eres usuario de Android Q, es interesante saber cómo la protección de tu privacidad cambiará en el futuro, también mediante las apps que utilizas día a día. Para verlo solo tendrás que conectarte a la retransmisión en directo a partir de las 08:30 AM PDT (17:30 hora española).

Además de todas estas conferencias que llegarán cargadas de novedades que marcarán el camino de Google, este I/O 2019 también contará con otros eventos que pueden resultarte interesantes aunque no seas desarrollador, como encuentros entre mujeres del sector tecnológico o entre expertos de la comunidad latina que hablarán sobre su experiencia.

Échale un vistazo a la agenda con todos los eventos del Google I/O 2019 y hazte tu propio calendario con aquellos que quieras ver. Si te pierdes alguno, no olvides que en Andro4all te mantendremos al tanto de todas las novedades de esta conferencia para desarrolladores de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!