Google I/O 2019: agenda oficial y cómo seguir todos los eventos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google IO 2019

Una año más, el Google I/O ya está aquí. El evento para desarrolladores de Google vuelve a abrir sus puertas a los más interesados en el mundo Google y Android, aunque por suerte no es necesario ser desarrollador para poder disfrutarlo, gracias a todas las novedades que siempre se presentan de cara al usuario.

Si quieres saber cómo, cuándo y dónde seguir todos los eventos de estas jornadas intensivas de Google I/O 2019, sigue leyendo. Te lo contamos todo.

Agenda del Google I/O 2019: eventos destacados

IO 2019 Google

Tras hacer oficial la fecha y el lugar donde se celebrará su evento más importante de este año, Google publicaba los horarios y la programación del I/O 2019. El programa de eventos pone énfasis en plataformas y servicios como Android, Material Design o Google Assistant, aunque este año, como no podía ser de otro modo, entra en escena Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, que muy probablemente será una de las grandes protagonistas de la conferencia.

También se hace referencia a Android Q, incluyendo una de sus novedades más interesantes como lo es el tema oscuro, asunto que probablemente sea abordado por Google con el objetivo de facilitar a los desarrolladores el trabajo de implementar esta característica en sus apps, y mejorar así la consistencia entre la interfaz de la nueva versión del sistema y las aplicaciones.

  • Google Keynote: 7 de mayo a las 10:00 PDT
  • Conferencia para desarrolladores: Martes 7 de mayo a las 12:45 PDT
  • Más allá de lo móvil: Material Design, interfaces de usuario adaptables y Flutter: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Novedades de gaming de Google: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Novedades en Android: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Stadia Streaming Tech: una inmersión profunda: Martes 7 de mayo a las 3:00 PM PDT
  • Cómo diseñar un tema oscuro usando Material Design: Jueves 9 de mayo a las 10:30 AMP PDT

Si quieres saber más sobre los eventos más importantes, no te pierdas nuestra guía.

Cómo seguir los eventos en directo

Junto a todas estas sesiones, se llevarán a cabo muchas otras principalmente orientadas a desarrolladores, donde se anunciarán nuevas herramientas y se entrará en detalle en algunas de las ya existentes. Puedes ver el calendario completo en la web oficial del congreso. Todas las novedades se podrán seguir en vídeo a través de los distintos streamings que Google publicará en su web oficial, así como mediante la aplicación oficial del Google I/O 2019, que está disponible en Google Play para descargar de forma gratuita.

Google subirá todas las sesiones a esta lista de reproducción:

Cómo seguir el Google I/O 2019 desde el móvil

No hay duda de que el I/O de 2019 será uno de los más cargados de novedades de los últimos años. Es por ello que merece la pena permanecer al tanto de todas presentaciones y conferencias llevadas a cabo por Google a partir del 7 de mayo.

Y para ello, además de poder seguir novedades con nosotros, una buena idea es descargar la aplicación oficial del Google I/O 2019, que desde el día 24 de abril ya se encuentra en Google Play con la agenda oficial, información sobre los eventos y muchos más. Este año, además, la app cuenta con un tema oscuro, algo que ya nos da algún que otro indicio sobre lo que podemos esperar en el evento.

Otra importante novedad será la posibilidad de seguir las conferencias en realidad aumentada. Por otro lado, aquellos asistentes al evento se beneficiarán de ventajas al descargar la aplicación como la posibilidad de reservar asientos para cada conferencia, o el acceso a la información sobre la red Wi-Fi.

Google Play Google I/O 2019

Lo que ya se ha presentado en el Google I/O 2019

En este primer día ya hemos podido ver grandes novedades, empezado, cómo no, por la más esperada: los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, cuyas características y precios oficiales ya conocemos al fin, tras las muchas filtraciones de las últimas semanas. También hemos conocido muchas de las novedades que llegan al sistema de la mano de Android Q Beta 3, que ya está disponible para descargar e instalar en los teléfonos compatibles, que son nada menos que 21.

Además de todo esto, el equipo de Google, con Sundar Pichai a la cabeza, ha mostrado interesantes novedades en Google Maps, que incluirá realidad aumentada y modo incógnito. La compañía también ha estado trabajando duro en los últimos meses para aprovechar una parte casi indispensable de nuestros móviles, como es la cámara, y multiplicar así la utilidad de Google Lens.

Y cómo no, el asistente virtual de Google también ha recibido su ración novedades, destacando las mejoras en velocidad que lo han llevado a unos niveles de reconocimiento de voz y respuesta realmente sorprendentes.

Por supuesto, estas no son ni serán las únicas novedades que nos trae este Google I/O 2019, así que te recomendamos que permanezcas atento a Andro4all, en donde seguiremos minuto a minuto todas las novedades del evento para mantenerte informado de todas las novedades.

Lo que esperamos ver antes de que acabe el congreso

Cada año, el Google I/O es el evento elegido por Google para dar a conocer al mundo sus principales novedades en cuanto a software, servicios y plataformas. Y este año no será distinto. Aun así, es probable que durante la conferencia para desarrolladores nos guarde alguna que otra sorpresa. Esto es todo lo que esperamos ver:

Más información sobre Google Stadia

Juegos en Stadia

Stadia pretende marcar un antes y un después en el sector de los videojuegos. Sin embargo, aún nos falta demasiada información por conocer sobre este proyecto. La compañía ya ha confirmado algunas sesiones relacionadas con esta plataforma para el I/O 2019, y aunque de momento es un misterio lo que veremos en ellas, esperamos que al menos se arroje luz sobre temas como el catálogo de juegos disponibles, o el modelo de financiación del servicio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Google I/O, Google I/O 2019, Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos