Google Lens se hace más inteligente y visual: todas sus novedades en el Google I/O 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Lens en el Google I/O 2019, todas las novedades

La conferencia central del Google I/O 2019 sigue su curso con un sinfín novedades, sobre todo en los principales servicios del gigante californiano como Assistant, el buscador que abraza la AR para hacerse más atractivo con contenidos en 3D incluso de terceros, o un Google Lens que también se hace más inteligente y visual para seguir creciendo.

Te recomendamos: Los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL ya están aquí

No en vano, se trata del evento más importante del año en el Google World, y Sundar Pichai ha presumido de que Lens crece a diario acumulando ya más de mil millones de imágenes analizadas que corresponden a búsquedas relacionadas con ellas en un sistema que sigue aprendiendo gracias al machine learning, la visión por ordenador y una base de datos de conocimientos con decenas de miles de millones de entradas.

Y el futuro de Google Lens pasa sin duda por el contenido visual para una app que analiza contenido visual, y que evolucionará haciéndose más inteligente para ofrecer información más útil según el contexto y la necesidad de cada usuario.

Consumer_Menu.gif

Un montón de nuevas e interesantes opciones para Google Lens

Así pues, Lens se prepara para analizar cartas de restaurantes e identificar los platos más populares de forma automática con sólo apuntar la cámara a la mencionada carta. No sólo eso, y es que además será capaz de mostrar el plato en imágenes junto a las opiniones de la gente sobre él, y es que al tocarlo se abrirán las reseñas de Google Maps de forma casi mágica.

La app también será capaz de calcular una propina justa con sólo apuntar al ticket, e incluso si buscamos una receta de una revista o un libro podremos ver cómo se cocina la receta directamente desde Lens, en una opción que extenderá la información digital en cosas del mundo físico como obras de arte, etcétera…

En cuanto a la detección de textos, mejorará hasta el punto de detectar que estamos en otro país y que estamos apuntado a un texto en otro idioma, siendo capaz de reconocerlo y de superponer traducciones a nuestro idioma nativo justo encima de las palabras originales. Una función compatible con más de 100 idiomas y que incluye hasta lectura del texto.

Consumer_LensGo.gif

Lens también estará disponible en Google Go para smartphones básicos

Y por si todo esto fuera poco, Google Go también recibe Lens para ofrecer en todo tipo de dispositivos, incluso los más baratos, una búsqueda visual rápida e inteligente, con capacidad para detectar y leer textos resaltando las palabras y permitiendo así entender el contexto completo.

Puede también traducir en tiempo real, y si tocamos una palabras veremos su definición para tener a golpe de click toda la información que necesitemos. Una app que pesa sólo 100 KB y promete funcionar incluso en terminales del rango más básico.

Sin duda opcioines muy interesantes las que llegan a Lens, buscando hacer más visual al servicio de búsqueda visual de Google, valga la redundancia. Todas las novedades llegarán próximamente al servicio, y si queréis seguirlo todo de este I/O 2019… _¡no os desconectéis de Andro4all!

En Andro4all | Todas las novedades del Asistente de Google presentadas durante el I/O 2019
Más información | Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, Google I/O 2019, Google Lens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion