Google Lens ya permite traducir en tiempo real y con realidad aumentada

Google Lens ya permite traducir en tiempo real y con realidad aumentada

En la pasada conferencia del Google I/O 2019, la compañía de Mountain View presentó un sinfín de novedades, entre las que se encontraba un Google Lens que también se hacía más inteligente y visual para seguir creciendo. Ahora la aplicación móvil de reconocimiento de imagen se ha actualizado permitiendo la traducción en tiempo real y con soporte para realidad aumentada, entre otras características.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Google ha detallado la última actualización de Google Lens, con la que la aplicación ya permite traducir en tiempo real y con realidad aumentada cualquier imagen o texto. La nueva función se podrá activar desde dentro de la búsqueda de Google, y con ella será posible traducir cualquier texto o idioma. En la publicación en la conocida red social se puede apreciar cómo un usuario utiliza Google Lens para traducir de manera instantánea un billete de tren.

Google Translate se está integrando en Lens, y gracias a ellos los usuarios pueden apuntar con su cámara a cualquier texto en un idioma extranjero para que aparezca una versión traducida. Además, también incorpora la función de reconocimiento de texto, con la que al apuntar con la cámara del smartphone hacia cualquier texto escrito, se podrá copiar y pegar dicho párrafo en otras apps y servicios.

Google Lens también muestra los platos populares de un restaurante

La famosa aplicación móvil de reconocimiento de imagen también dispone de una nueva función pensada para cuando uno sale a comer a un restaurante, ya que Google Lens puede mostrar de forma automática qué platos son populares en el menú. Para ello los usuarios tan solo deben apuntar la cámara Google Lens al menú para que los platos populares resalten en la pantalla del smartphone.

De la misma forma, también será posible ver revisiones y opiniones sobre la comida de dicho restaurante, además de ver más fotografías o de ampliar la información. Incluso una vez que traen la cuenta, Google Lens también ayuda a los usuarios a dividir la factura para que cada comensal pague su parte sin necesidad de sacar la calculadora.

Por último, Google Lens consigue que realizar compras de productos sea todavía más sencillo. Si uno apunta la cámara hacia, por ejemplo, ropa, la aplicación muestra artículos similares disponibles para comprar online. De la misma manera, también se puede escanear el código de barras para ver el producto exacto y dónde se puede adquirir. Estas nuevas funciones de Google Lens están llegando paulatinamente y se espera que todos los usuarios de Android e iOS puedan disfrutar de ellas antes de que termine esta semana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!