Dos grandes novedades llegan a Google Maps: modo incógnito y realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps Realidad Aumentada

Seguimos atentos a lo que el Google I/O 2019 nos está ofreciendo y en esta ocasión es el turno de hablar de la próxima gran actualización que sufrirá una de las aplicaciones más utilizada por todos nosotros en el día a día. Se trata de Google Maps, la aplicación de mapas de la gran G que acaba de anunciar que dentro de poco incorporará dos de las funciones más demandadas por los usuarios y que harán que esta aplicación sea todavía mejor si cabe.

El modo incógnito y la realidad virtual llegan a Google Maps

La primera de las novedades es el modo incógnito, una función ya conocida en otros servicios de Google como su explorador Chrome y que ahora llegará a la popular aplicación de mapas. Como todos sabemos, al navegar en el modo incógnito en Chrome, ninguna de las páginas que visitamos se quedan guardas o almacenadas en el historial. Este mismo modus operandi será el que se pueda utilizar en Google Maps, permitiéndonos una navegación más segura y privada.

Pero esto no será la única novedad que traerá Google Maps en las próximas semanas. Google también ha confirmado la llegada de la realidad virtual a sus mapas, una función que ya fue filtrada hace un par de meses y que facilitará a los usuarios a la hora de encontrar el camino correcto a sus destinos.

Como bien se anunció en su momento, al iniciar la función de realidad virtual, se muestran unas flechas, indicadores y un mapa en vivo que guía al usuario hacia su destino final. Google Maps obtiene la ubicación aproximada del teléfono utilizando el GPS e imágenes de Street View. De momento está función solo estará disponible para teléfonos Pixel y por lo visto, al utilizar este modo el consumo de batería y de datos será mucho mayor, por lo que tendremos que andar con ojo para no quedarnos sin batería en el momento menos oportuno.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion