Google Home Hub es ahora Nest Hub, tiene un hermano llamado Nest Hub Max y llega a España por 129 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google presenta el Nest Hub Max y lanza en España el Nest Hub

No sólo de smartphones iba a vivir el Google I/O 2019, y es que a la llegada de los Pixel 3a y Pixel 3a XL se le ha unido el carrusel de mejoras para la mayoría de servicios Google y la llegada de un nuevo dispositivo diseñado para el hogar inteligente.

Hablamos cómo no del Nest Hub Max que acabamos de conocer en la keynote principal del evento, y que nos anticipa el cambio de nombre de la familia Google Home Hub que habíamos conocido el año pasado, y que además, por fin, anuncia su aterrizaje en España en las próximas semanas.

Tal y como sucedía con el modelo del año pasado, estamos ante un altavoz inteligente al que se le ha añadido una pantalla de 10 pulgadas y que cuenta con toda la funcionalidad de Assistant, aunque esta vez el gigante de Mountain View ha ido un paso más allá integrando una cámara para ampliar sus capacidades y dejarnos boquiabiertos a todos.

Google presenta el Nest Hub Max y lanza en España el Nest Hub

Nest Hub Max, la pantalla inteligente que te reconoce y no dice nada de ti

Este nuevo centro multimedia de Google llega no sólo para servirnos como un Google Home al uso con pantalla, pues además nos ofrecerá información extendida gracias a su panel en alta resolución de 10 pulgadas, funcionará como un marco digital y permitirá conectarnos a los servicios de streaming de contenidos para verlos directamente, además de servir como monitor para una cámara de seguridad Nest u otras compatibles.

Hasta aquí las opciones disponibles en ambos modelos, porque el Hub Max añade una cámara frontal que le permite hacer videollamadas mediante Google Duo, capturar imágenes y reproducirlas en el smartphone para servir como cámara de seguridad en sí mismo, e incluso reconocernos para desbloquearse con nuestro rostro y ofrecernos un menú personalizado.

No sólo eso, y es que Google afirma que ha puesto toda la carne en el asador de la privacidad para que este reconocimiento no esté conectado en la nube y el dispositivo pueda manejar toda nuestra información sensible “en local” y sin necesidad de conectarse a ningún servidor remoto.

Siguiendo con las opciones de seguridad, la cámara frontal cuenta con un LED de notificaciones para mostrar su estado de un vistazo, pues este punto de luz se mostrará en color verde cuando la cámara está activa y en rojo mientras está apagada. Y por si todo esto os pareciese poco, la cámara también se puede cerrar físicamente mediante un botón deslizante trasero que la cierra de forma manual.

El dispositivo entiende gestos para su control, algo bastante impresionante, y sirve como centro domótico para el hogar tal y como ya lo hacían los Google Home.

Google presenta el Nest Hub Max y lanza en España el Nest Hub

Google Nest Hub Max y Nest Hub, disponibilidad y precios

A pesar de haber sido rebautizado, al Nest Hub ya le conocíamos del pasado año y ya estaba disponible en los Estados Unidos, así que en su caso la noticia es que sale por fin de las fronteras nativas de Google para aterrizar en 12 países, entre ellos España, a un precio de 129 euros.

Según Google estará disponible en verano, coincidiendo con el lanzamiento en los Estados Unidos del modelo Nest Hub Max con su cámara frontal a un precio de 229 dólares, que también llegará a Reino Unido y Australia a la espera de expandir horizontes más adelante.

En Andro4all | Nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL: mismas cámaras a mitad de precio
Más información | Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Altavoces inteligentes, domótica, Google I/O, Google I/O 2019, Google Nest Hub, Google Nest Hub Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion