Un estudio revela cuánto dinero puede costarle a Google el veto a Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google confirma de forma accidental el Pixel 4

El veto del gobierno estadounidense a Huawei ha sido la noticia más importante de lo que llevamos de 2019 y seguramente sea la más comentada de los últimos años. No hay duda de que el golpe que ha recibido la firma china es muy duro, pero no ha sido la única perjudicada.

Google, que, por ahora, no podrá mantener relaciones comerciales con Huawei, también ha visto afectados muchos de sus intereses. La gigante china era uno de sus mayores aliados, y el fin de las relaciones puede ser un gran revés para la firma californiana. ¿Cuánto podría perder Google por el veto norteamericano?

En este juego todos pierden

Como apuntan desde Business Insider, un grupo de analistas pertenecientes a Nomura Instinet han llevado a cabo una investigación para ahondar en las pérdidas que podría acarrear el fin de esta relación para los de Mountain View.

Se estima que Google podría perder entre 375 y 425 millones de dólares cada año, unas cifras para nada despreciables. Huawei, que lleva Android al bolsillo de millones de usuarios en todo el mundo, es un pilar fundamental en la industria de la telefonía móvil, y todos notarían esta pérdida.

Huawei P30 Pro

Una gran parte de los ingresos que llegan hasta Google vienen de las aplicaciones descargadas por millones de propietarios de dispositivos Huawei en Europa y Asia, descargas que, por supuesto, se perderán si las partes enfrentadas no llegan a un acuerdo.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta la pérdida de usuarios para el sistema operativo Android. Huawei, cuyo crecimiento estaba siendo espectacular durante los últimos años, ha conseguido escalar hasta los primeros puestos en el ránking de ventas a nivel mundial. Por lo tanto, millones de personas podrían dejar de confiar en el ecosistema de Google.

Te puede interesar: Por qué Donald Trump la ha tomado con Huawei pero no con Xiaomi o OnePlus

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion