Olvídate de las tarjetas, Google quiere que pagues en efectivo en Google Play

Olvídate de las tarjetas, Google quiere que pagues en efectivo en Google Play

Si quieres hacerte con una de las aplicaciones de pago de Google Play, deberás añadir los datos de una tarjeta bancaria u optar por PayPal. No es nada sorprendente, funciona de la misma manera que cualquier otra tienda que nos permita comprar a través de internet.

Es algo a lo que estamos acostumbrados, un proceso que puede resultarnos muy sencillo, pero que no lo es tanto en algunos países en vías de desarrollo. Para acercar el contenido de pago de su plataforma a todas las partes del mundo, Google ha decidido otorgar una nueva posibilidad a los usuarios. A partir de ahora podemos pagar en efectivo en Google Play.

Paga con efectivo tus aplicaciones Android

Como explicaron los máximos responsables de la tienda de aplicaciones sobre uno de los escenarios del Google I/O 2019, esta nueva opción llamada "pending transactions", "transacciones pendientes" en español, es una nueva forma de pago diferida como la que encontramos en las transferencias bancarias.

Lo único que tendrás que hacer es acercarte a uno de los locales participantes, que podrá ser cualquier tipo de comercio, y recargar tu cuenta de Google Play facilitando tu dirección de correo electrónico y pagando en efectivo. Desde la compañía americana prometen que el dinero estará disponible en menos de 10 minutos.

Como puedes ver, es un proceso sencillo, muy similar a las recargas que se llevan a cabo con las tarjetas prepago de las operadoras telefónicas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no existe la posibilidad de reembolsar estos pagos, deberás gastar la cantidad completa en Google Play.

Cabe decir que esta función solo está disponible, por ahora, en países como México y Japón. En el país americano pueden llevarse a cabo las recargas en las tiendas de Oxxo. Esperamos que durante los próximos meses esta iniciativa vaya extendiéndose a otros rincones del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!