Google Play Store ahora te envía notificaciones para que desinstales las apps que no utilizas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play

Para dar comienzo al Google I/O 2019, Google anunció recientemente los ganadores de los Google Play Awards 2019, dando a conocer las mejores apps y juegos del año en Android. La compañía de Mountain View sigue trabajando para mejorar sus aplicaciones, como Play Store, su tienda de apps, que ahora te envía notificaciones para que desinstales las aplicaciones que no utilizas.

A veces los usuarios no encuentran tarea sencilla liberar espacio de almacenamiento de sus teléfonos inteligentes Android, porque no pueden llevar el control de las apps instaladas, entre otros elementos. Sin embargo, como informan desde AndroidWorld, Google ha querido ayudar a los consumidores en dicha tarea a través de Google Play Store, ya que ahora la tienda de apps envía notificaciones para que los usuarios eliminen las apps que no utilizan para así liberar espacio.

Además de ayudar a que las personas se deshagan de aquellas aplicaciones que tienen instaladas y que apenas usan, Google Play Store también ofrecerá el espacio libre que el usuario obtendría en su dispositivo si termina eliminando dichas apps que no usa. Como muestra la misma fuente, algunos usuarios están comenzando a ver una notificación dentro de Google Play Store en la que se recuerda que es recomendable eliminar aquellas apps que no utilizan.

Libera espacio al eliminar las apps que no usas

Google Play Store notificaciones desinstalar apps

Ahora Google Play Store envía una notificación para que los usuarios eliminen las apps que no utilizan y así liberar espacio. Si uno pulsa sobre dicha notificación, acaba entrando en la sección de notificaciones de la popular tienda. En ese espacio el usuario tendrá acceso a una lista de aplicaciones que lleva un tiempo sin usar.

Además, al seleccionar cada una de las apps para eliminar, Google Play Store irá ofreciendo en tiempo real el espacio de almacenamiento que se deja libre. Gracias a ello se podrá liberar más espacio en el dispositivo Android, incluso mantenerlo más limpio de aplicaciones.

Esta característica no está por el momento disponible para todos los usuarios, pero se conoce que la compañía la está implementando de forma escalonada por lo que irá aterrizando en Google Play Store durante los próximos días. Una función con la que podrás ganar más espacio en tu smartphone Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs