Google simplificará muy pronto la navegación en Android: control por gestos o los 3 botones

Google simplificará muy pronto la navegación en Android: control por gestos o los 3 botones

El Google I/O 2019 ha llegado como siempre presentando infinidad de novedades para un ecosistema Google que no para de crecer, aunque ciertamente la conferencia central del evento no siempre nos acerca los detalles más interesantes.

De hecho, en una de las sesiones para desarrolladores el gigante de Mountain View confirmaba uno de los detalles más interesantes sobre Android que hemos escuchado en todo el evento, y es que Google va a simplificar la navegación en el sistema operativo.

En el futuro próximo, Android sólo admitirá dos modos de navegación: la botonera clásica de 3 entradas que ya conocemos, ya sea física o virtual, y la nueva navegación por gestos que ya se está probando en Android Q.

Google simplificará muy pronto la navegación en Android

A nadie se le escapa, ciertamente, que la navegación en Android está un poco desordenada, entre la píldora de control por gestos implementados en Android Pie, la nueva navegación completamente gestual -muy similar a la de Apple en iOS- y los tres botones, hay opciones para todos que a veces son repetitivas y confusas.

Google ha admitido que en la versión final de Android Q sólo se podrán usar los gestos y/o los botones, y que el control gestual será el implementado por los californianos de forma nativa a no ser que el fabricante del terminal lo sustituya por su propia opción de navegación por gestos, aunque esto último no ha quedado demasiado claro.

No han dicho nada desde Google en este sentido, y se abren múltiples posibilidades: que convivan los gestos del fabricante y los de Google, obligatorios, o que directamente se impida cambiar los gestos manteniendo siempre inalterables los nativos de Android Q.

En la misma sesión, tal y como nos contaba 9to5Google, confirmaban desde Mountain View que los desarrolladores podrán deshabilitar los gestos en caso de conflicto con su aplicación, aunque se protegerá el gesto de deslizar para volver al escritorio. Google les recomienda estirar sus interfaces detrás de la barra de navegación, y abrazar el cambio a la navegación gestual.

En Andro4all | Desarrolladores, por fin ha llegado: Google va a modificar el cálculo de las valoraciones de las apps en Play Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!