Google se suma a la moda: trabaja en un teléfono Pixel plegable

Google se suma a la moda: trabaja en un teléfono Pixel plegable

Aprovechando el inicio de Google I/O 2019, la compañía de Mountain View aprovechó para dar a conocer de forma oficial los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, los primeros Pixel baratos. Tras ellos, Google continúa trabajando en sus nuevos teléfonos plegables y actualmente está manos a la obra en un teléfono Pixel plegable.

No es la primera vez que se relaciona a la compañía con el lanzamiento de un Pixel plegable, ya en el pasado mes de marzo se apuntó a esa posibilidad. Sin embargo, ahora ha sido Mario Queiroz, jefe de desarrollo de Pixel de Google, quien ha confirmado a CNET que la compañía ya está trabajando en un teléfono plegable de Pixel, aunque no llegará al mercado pronto.

En ese sentido, Queiroz ha asegurado que Google ya ha estado experimentando con el nuevo factor de forma. "Definitivamente estamos haciendo un prototipo de la tecnología. Lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo. No creo que haya un caso de uso claro todavía", confirmó en la entrevista.

Google confirma estar trabajando en un teléfono plegable

Google confirma de forma accidental el Pixel 4

Mario Queiroz también admitió en dicha entrevista que los teléfonos plegables abordan la necesidad que tienen los usuarios de disponer de una pantalla más grande, aunque opina que solamente esa característica no es suficiente para generar interés y demanda.

"El caso de uso tendrá que ser algo donde vayas, 'Oye, definitivamente necesito tener esto'. En este momento, no es necesario tener un plegable. Es una especie de 'bueno de tener '", comentó. Eso sí, Querizo no otorgó más información sobre el futuro dispositivo plegable de Google ni en qué fase se encuentra actualmente su desarrollo.

Lo que sí reconoció es la compañía trabaja en "prototipos de pantallas plegables y muchas otras tecnologías de hardware nuevas", aunque aseguró que Google no prepara ningún anuncio sobre un teléfono plegable en este momento, ya que la compañía está centrada en los nuevos miembros de la familia Pixel, los Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!