Google Trips, guía completa: todo lo que puede hacer por ti la app de viajes de Google

Google Trips, guía completa: todo lo que puede hacer por ti la app de viajes de Google

Planificar tus viajes utilizando tu móvil es una tarea muy sencilla gracias a Google Trips, la app que la Gran G lanzó en español en septiembre de 2016. Utilizando la información de tu Gmail, Trips te informa sobre los viajes que vas a realizar en las próximas fechas y te permite organizarlos con sus múltiples funciones.

La app de viajes de Google comenzó su andadura siendo bastante básica, pero la compañía la actualiza de forma constante con novedades muy interesantes, como almacenar toda la información que has buscado para cada viaje. Esta, y muchas más, son las cosas que Google Trips puede hacer por ti y que descubrirás en esta guía completa.

Guía completa de Google Trips, la app de viajes de Google

Obviamente, lo primero que debes hacer para poder disfrutar de las funciones de Google Trips es descargar la app desde la tienda de aplicaciones de Google. Más de 5 millones de usuarios lo han hecho ya y cuenta con una calificación de 4,1 de 5, una nota bastante positiva.

Play Store - Google Trips

Una vez abierta la app, y permitido que se comparta tu información de Gmail, verás en la pantalla principal los viajes que tienes programados. Si bajas un poco más, también se te mostrarán los viajes que ya has realizado en el pasado, por si quieres rememorarlos.

Centrémonos en lo importante: los viajes que tienes ya reservados para el futuro. Todos ellos te saldrán en esa pantalla principal junto a la foto más representativa de la ciudad a la que vayas y con la fecha del viaje. Al pinchar en una localización, accederás al menú que te permitirá planificar la aventura.

Por un lado, en "Reservas" puedes consultar el transporte que tienes reservado, ya sea bus, tren o avión. También podrás ver las reservas en hoteles y enviar todos esos datos con otros contactos mediante correo electrónico con el botón de compartir que aparece en la esquina superior derecha.

Si quieres ver toda la información sobre cada una de las reservas, solo tienes que pinchar en ella. Otra opción disponible es modificar los datos, algo que podrás hacer seleccionando el botón del lápiz de la esquina superior derecha.

Tras confirmar que las reservas están bien, es hora de consultar las cosas que puedes hacer en la ciudad mediante la función "Cosas que hacer". Ahí podrás ver los mejores sitios, los recomendados, los espacios cubiertos o al aire libre, los más lejanos o todos ellos ordenados de la A a la Z. Al pinchar en uno de ellos, podrás guardarlo como "Favorito", "Quiero ir ", "Sitios destacados" o en cualquiera de las listas que tú crees.

Todos las localizaciones que hayas guardado quedarán almacenadas en "Lugares guardados", otra de las funciones de Google Trips. La planificación de tus viajes será más sencilla también gracias a "Itinerarios de un día", una sección de la app que te sugiere trayectos para ver la ciudad en tan solo unas horas y donde puedes crear tus propias rutas diarias mediante el botón "+".

Trips piensa en todos los detalles de tu viaje, por eso cuenta con "Comida y bebida", ese botón en el que solo tienes que pinchar para acceder a información sobre los restaurantes, cafeterías, bares y pubs de la ciudad. Podrás hacer una búsqueda filtrada para encontrar aquellos que están abiertos en el momento o los que están más cerca de ti.

Finalmente, dentro de tu viaje podrás encontrar descuentos para que las actividades te salgan un poco más baratas. Cuando tengas la planificación terminada, no dudes en descargar el viaje habilitando la casilla "Descargar nombre de la ciudad" para poder acceder a todos los datos aunque no tengas conexión a Internet.

Cabe destacar que en la pantalla principal puedes entrar en tu ubicación actual para ver así todos los lugares de interés y actividades que hay cerca de ti. Lo mismo sucede con cualquier localización que busques a través de la barra "¿Dónde quieres ir?" situada en la parte superior.

Reservas, itinerarios, lugares preferidos, comida y bebida, descuentos y cosas que hacer (con todas sus opciones incluidas) son las herramientas que Google Trips pone a tu disposición para que planifiques tus próximos viajes solo utilizando tu móvil. ¿A qué esperas para descargar la app y poner en práctica estos 5 trucos de Trips para disfrutar de tus vacaciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!