Guía de rutinas de Google Assistant: qué son y cómo crearlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant tiene todos los ingredientes para convertirse en una tecnología importante en nuestras vidas, aunque, por el momento, son muy pocos los usuarios que la utilizan. Si tú eres uno de ellos, seguramente conozcas algunas de las 10 cosas prácticas que puedes hacer con el asistente en tu día a día.

Las rutinas diarias son otra de las funciones de Google Assistant que debes descubrir, ya que te permitirá activar varias acciones con tan solo un comando de voz. Para dejar a un lado el desconocimiento de esta opción, es hora de saber qué son exactamente esas rutinas y cómo puedes crearlas en el asistente de Google.

Rutinas de Google Assistant: desconocidas, pero muy útiles

Muy pocos usuarios de Google Assistant aprovechan el funcionamiento de las rutinas diarias para automatizar las tareas que quieren que el asistente realice en ciertos momentos del día. Sí, para eso sirven las rutinas, para lograr que, con solo un comando de voz, Assistant lleve a cabo varias acciones que tú has programado.

Por ejemplo, si así lo configuras, puedes establecer que el asistente te diga la información meteorológica y ajuste el volumen multimedia con tan solo decirle “Buenos días”. Tras esas tareas, Assistant podrá decirte las últimas noticias o reproducir la música que elijas para comenzar bien la mañana.

Google Assistant cuenta con varias rutinas predefinidas para ahorrarte trabajo, pero también puedes crear y programar rutinas personalizadas. Al automatizar esas tareas, ahorrarás tiempo en la interacción con el asistente, al que solo le bastará un comando de voz para ponerse a trabajar.

Cómo crear rutinas en Google Assistant

Cómo crear rutinas en Assistant para tu móvil

El poder resumir en tan solo un comando de voz varias tareas es el motivo principal para utilizar las rutinas de Google Assistant en tu móvil Android. El proceso para conseguirlo es sencillo, y dispones de muchas opciones a la hora de configurarlas, como vas a ver a continuación.

Rutinas de Google Assistant 1

En primer lugar, lo que debes hacer es abrir la app de Google en tu móvil y seleccionar el botón “Más”, que aparece en la esquina inferior derecha. Tras cumplir con ese paso, debes seguir la dirección Ajustes > Asistente de Google > Asistente > Rutinas, que te dará acceso al menú que estás buscando.

Una vez dentro del menú, puedes comprobar cómo Assistant te ofrece varias rutinas predefinidas para ahorrarte trabajo, como “Buenas noches”, “Ya estoy en casa” o “De camino al trabajo”. Cada una de ellas está pensada para un momento diferente del día, ajustándose a las necesidades concretas del mismo, por lo que cuentan con acciones distintas.

Para modificar la configuración de cada rutina, solo debes pinchar en ellas y habilitar o deshabilitar las casillas que desees. Por ejemplo, si no quieres escuchar la información del tiempo al decir “Buenos días”, desmarca esa opción. Como decimos, cada rutina tiene acciones diferentes, por lo que tienes una gran variedad de opciones para elegir.

Rutinas de Google Assistant 2

Si las rutinas predefinidas de Google Assistant para tu móvil no te interesan, siempre puedes crear tus propias rutinas personalizadas. Pincha en el botón “+” situado abajo a la derecha de la pantalla y accederás a un menú en que el puedes añadir tu propio comando, las acciones que quieres que ese active y, a continuación, las acciones multimedia.

Cuando creas que ya has configurado todos los detalles, pulsa en el tick que aparece en la parte superior de la pantalla y la rutina quedará activada. Ahora, para utilizar todas esas rutinas diarias que tienes configuradas, abre Google Assistant en tu móvil y di el comando de voz que las activa para que el asistente cumpla con lo que le pides.

Cómo crear rutinas en Assistant para Google Home

En el caso de que utilices Assistant solo con Google Home, también puedes utilizar rutinas predefinidas y personalizadas. Lo primero que debes hacer es comprobar que tu móvil o tablet está conectado a la misma red Wi-Fi que el dispositivo Google Home. Tras confirmarlo, abre la app de Google Home > Cuenta > Ajustes > Asistente > Rutinas.

En ese último menú podrás ver todas las rutinas predefinidas que ya tienes activada en Google Home. Para cambiar la configuración de alguna, pincha en ella y habilita o deshabilita las acciones que quieres que el comando active.

Si las rutinas predefinidas de Google Assistant no se ajustan a tus necesidades, también puedes crear otras personalizadas para utilizar con Google Home. Para ello, abre la app de Google Home > Cuenta > Ajustes > Asistente > Rutinas, donde encontrarás el botón “+”. Pinchando en este último, se abrirá una nueva pantalla donde podrás configurar todos los ajustes de la rutina que quieres crear.

Google Assistant y Google Home

Muy importante es la opción “Seleccionar día y hora”, que te permitirá programar tu rutina personalizada para se inicie automáticamente en Google Home en el día y hora que tú elijas. Tras finalizar con el proceso de configuración, pincha en el tick para confirmar la creación de la nueva rutina.

A partir de ese momento, solo tendrás que decir el comando de voz de la rutina predefinida o personalizada para que Google Assistant haga la magia. El Reloj de Google también te puede echar una mano en este tema, ya que cuentas con la posibilidad de activar las rutinas de Assistant con tan solo silenciar una alarma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs