Los desarrolladores que ofrecen suscripciones de pago lo tendrán más fácil para retener a los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Se acabó la época en la que comprábamos una aplicación y la teníamos para siempre. Ahora –para bien o para mal– lo que se llevan son las apps que ofrecen servicios de suscripción como Netflix, Spotify o Microsoft Office entre otras muchas.

Si bien a día de hoy no existe mucho problema en descargar una aplicación, iniciar una suscripción y cancelarla cuando queramos, la verdad es que los desarrolladores no tienen apenas incentivos que ofrecer a los nuevos usuarios o para mantener a los ya suscritos, o por lo menos así era hasta ahora.

Los desarrolladres tendrán más opciones para retener a los usuarios que pagan por suscripciones

auriculares y logo de Spotify

Durante el Google I/O de esta semana, además de presentarse los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a Xl, la empresa de Mountain View ha mencionado que está trabajando en algunas herramientas para ayudar a los desarrolladores a gestionar mejor las suscripciones de sus aplicaciones en Play Store.

Como así nos lo hace saber Android Police, ahora los desarrolladores podrán ofrecer a los usuarios la posibilidad de instalar la aplicación y suscribirse directamente al servicio, todo de una vez y de manera directa.

Otra función que dispondrán los desarrolladores es la de ofrecer a los usuarios que vayan a cancelar una suscripción, el poder pausar el servicio por el tiempo que no vayan a utilizarlo. Por ejemplo, si no vamos a escuchar música durante el mes de julio porque nos vamos de viaje, Spotify nos permitiría no cobrarnos ese mes, y que de forma automática nuestra suscripción se renovará en Agosto. De esta manera, nosotros no pagamos por un servicio que no vamos a utilizar y la aplicación consigue que no cancelemos la suscripción.

En este orden de cosas, también se añadirá la opción de ofrecer a los consumidores no satisfechos con el servicio y que vayan a cancelar la suscripción, un descuento directo, a fin de que se lo piensen de nuevo y sigan pagando religiosamente mes a mes, así como cupones de descuento. ¡Cualquier cosa para no perder clientes!

De momento estas herramientas no están disponibles para todos los creadores de aplicaciones, si bien se espera que en los próximos meses todos los desarrolladores las puedan utilizar. Ahora bien, tal y como nos comentan desde Android Police, aunque estas nuevas opciones favorecen claramente a los desarrolladores, nosotros los usuarios tendremos que andar con más ojo, nadie quiere pagar por una suscripción que no va a utilizar

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, Google I/O 2019, Suscripción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs