Huawei no podrá utilizar Android, pero, ¿y qué pasa con Windows?

Huawei no podrá utilizar Android, pero, ¿y qué pasa con Windows?

Huawei es la compañía de la que todo el mundo está hablando y seguirá en primera plana de la actualidad durante las próximas semanas. El mazazo recibido por parte del presidente estadounidense Donald Trump y su administración ha sido tremendo y todos quieren saber qué pasara a partir de ahora con sus dispositivos.

La mayoría de la atención se ha centrado en la división móvil de la firma china, ya que la imposibilidad de hacer negocios con Google supone decir adiós al sistema operativo Android, pero este no es el único problema de software que sufrirá Huawei durante los próximos tiempos. ¿Qué pasa con Windows?

Un duro golpe, también para sus ordenadores

Huawei es una compañía realmente grande, que no se dedica únicamente a la fabricación de smartphones. En su catálogo también podemos encontrar portátiles, algunos de ellos recientemente presentados como el MateBook X Pro. ¿El problema? Estos se mueven gracias a Windows, sistema operativo de Microsoft. Como podrás imaginar, la gigante estadounidense también cesará su colaboración con Huawei.

Por lo tanto, nos encontramos ante una nueva piedra en el camino de la firma china. Sabemos que ya están trabajando en un sistema operativo para smartphones, y gracias a unas declaraciones de Richard Yu, CEO de Huawei, a la CNBC, tenemos constancia de que también están preparados para crear su propio sistema operativo para ordenador.

Today, Huawei, we are still committed to Microsoft Windows and Google Android. But if we cannot use that, Huawei will prepare the plan B to use our own OS.

P30 Lite

Como señala el máximo responsable de Huawei, si no pudieran usar los sistemas operativos, Huawei se encargará de preparar un plan B y utilizar sus propias plataformas.

Esperamos tener noticias de los proyectos de la compañía asiática a finales de este año. Sin embargo, el futuro no parece nada prometedor, ya que otras compañías como ARM, esencial para la fabricación de microprocesadores, también ha anunciado que dejará de trabajar con la firma. Si esto no se soluciona, también diremos adiós a los procesadores Kirin.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!