Huawei también tenía un plan B para sus procesadores: aumentó su producción en China hace tiempo

Huawei también tenía un plan B para sus procesadores: aumentó su producción en China hace tiempo

El futuro de Huawei es incierto después de que Google confirmara haber roto sus relaciones con la compañía, llegando a prohibir al fabricante acceder a nuevas versiones de Android. En las últimas horas algunas operadoras de Europa y Japón han comenzado a retirar los móviles de la firma de su catálogo de productos e, incluso, ARM, una de las principales compañías de semiconductores del planeta, confirmó el cese de su colaboración con la marca china. Sin embargo, Huawei también tenía un plan B para sus procesadores, y es que aumentó su producción en China hace tiempo.

A través de Reuters se ha informado que la división de chips HiSilicon de Huawei ha estado desarrollando productos de respaldo durante años como plan B en el caso de una prohibición de los Estados Unidos. Además, la compañía también ha estado trabajando en Hongmen OS, su sistema operativo. Ahora un informe refleja que HiSilicon se ha estado preparando para este escenario durante años, desarrollando productos en secreto para atenuar los efectos nocivos de la prohibición y reducir la dependencia de las empresas estadounidenses.

HiSilicon, filial de la compañía que fabrica los chipsets Kirin para los smartphones de la firma, avisó en una carta escrita al presidente de Huawei, He Tingbo, que el escenario actual no era imprevisto. Por ese motivo la compañía ha estado acumulando componentes para no tener problemas en el caso de una prohibición por parte de los Estados Unidos de adquirir productos del país norteamericano. Sin embargo, ahora Huawei confía en un suministro constante de la mayoría de los productos y, mientras tanto, pretende ser autosuficiente.

Huawei aumentó su producción en China hace tiempo

Trasera Huawei P30

En el mismo informe se refleja que Huawei desea reemplazar los productos fabricados en los Estados Unidos por componentes HiSilicon, aunque por el momento no se han ofrecido detalles sobre cómo planea la compañía alcanzar este objetivo. Cabe recordar que algunos de los teléfonos inteligentes del fabricante están respaldados por conjuntos de procesadores Kirin y otros por chips desarrollados por Qualcomm y MediaTek.

Las compañías estadounidenses no harán negocios con Huawei a menos que se levante la prohibición impuesta por la administración de Donald Trump, presidente del país norteamericano que recientemente levantó el veto por un plazo de 90 días al fabricante chino. Huawei, de momento, tendrá que conformarse con sus productos internos y toca esperar para conocer cuál es el futuro de la firma china.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!