El CEO de Huawei sale en defensa de Apple: “si hay veto chino a Apple, sería el primero en oponerme”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, imagen destacada

Huawei está en una situación complicada tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, aunque la compañía ya se veía venir el veto por parte del país norteamericano. Tras todo el revuelo generado, Huawei publicó un comunicado en forma de video para tranquilizar a sus usuarios, incluso recientemente el propio Donald Trump, presidente estadounidense, se ha mostrado abierto a resolver la crisis de Huawei con un pacto con China. Mientras se resuelve esta situación, el CEO de Huawei sale en defensa de Apple: “si hay veto chino a Apple, sería el primero en oponerme”.

En una entrevista con Bloomberg, Ren Zhengfei, actual CEO y fundador de Huawei, ha salido en defensa de Apple asegurando que sería el primero en oponerse a cualquier movimiento similar que tome China contra Apple, la compañía de iPhone. Cabe destacar que las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron considerablemente en China tras la famosa prohibición de los Estados Unidos.

En la entrevista se le preguntó al propio Ren Zhengfei sobre las represalias de China contra Apple, a lo que el CEO y fundador de Huawei respondió asegurando que protestaría contra cualquier acción de este tipo. “Eso (la represalia china contra Apple) no sucederá en primer lugar y, en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar”, dijo Ren.

El veto solo afectará a los futuros smartphones de Huawei

Trasera en exterior del P30

En referencia al veto por parte del país norteamericano, desde Conectando, el podcast de Andro4all, hemos analizado durante el programa 3; en estas últimas semanas se ha dado a conocer que Huawei estaba preparada para dicha represalia, ya que lanzará dos versiones de Hongmeng OS, una para China y otra para el resto del mundo y que los procesadores Kirin de la firma china podrían sobrevivir a pesar de todo.

Todavía queda esperar para resolver algunas dudas el, como qué pasará después de los 3 meses de actualizaciones de Huawei o si podré usar el móvil. Eso sí, la compañía china ya confirmó que los actuales teléfonos de Huawei y Honor continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad y servicio postventa. Una promesa que también cubre a los smartphones que ya se enviaron y a los dispositivos que están actualmente en stock en las tiendas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Estados Unidos, Huawei P30, Noticias Android, Prohibición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs