El fundador de Huawei ha hablado sobre el veto de Estados Unidos y no parece muy preocupado

El fundador de Huawei ha hablado sobre el veto de Estados Unidos y no parece muy preocupado

Estados Unidos ha aflojado y retrasa por 90 días la aplicación de las sanciones a Huawei, compañía que no está pasando por uno de sus mejores momentos. La firma china ha visto recientemente cómo Google ha decidido romper sus relaciones con ellos, dejando a los futuros dispositivos de Huawei sin acceso a Google Play Store y a nuevas versiones de Android de manera inmediata. Una medida que, como ya ha explicado la propia compañía, no afectará a los teléfonos existentes, sino a los futuros lanzamientos. Ahora ha sido el propio fundador de Huawei quien ha hablado sobre el veto de Estados Unidos y no parece muy preocupado.

Como informan desde Techinasia, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha hablado sobre el veto de Estados Unidos y no parece muy preocupado. Zhengfei aseguró que previó el enfrentamiento con el gobierno de los Estados Unidos y afirmó que era cuestión de tiempo que llegarán represalias antes de que el fabricante chino amenazara los intereses del país norteamericano. "Sacrificamos [los intereses de] los individuos y las familias por un ideal, para estar en la cima del mundo. Por este ideal, habrá conflicto con los Estados Unidos, tarde o temprano", dijo Ren en una entrevista.

Cabe recordar que, la semana pasada, el gobierno de los Estados Unidos colocó a Huawei y a sus empresas afiliadas en una lista negra comercial que derivó en una restricción a la compañía china. Incluso Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representen un riesgo para la seguridad nacional.

Huawei estaba "lista" para las restricciones

Huawei P30 Lite

Ren Zhengfei también aseguró que la prohibición de los Estados Unidos no tiene ningún impacto en los planes de la compañía sobre la tecnología 5G, ya que sus rivales no pueden ponerse al día durante al menos dos o tres años. Incluso agregó que los políticos estadounidenses han subestimado a la firma china.

Huawei estaba "lista" para las restricciones, según su propio fundador, por lo que el indulto de 90 días para permitir a la compañía mantener las redes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos Huawei existentes significa poco. Desde la propia firma china también se ha asegurado que continuarán "brindando asistencia a nuestros clientes" mientras que "no hay necesidad de entrar en pánico o devolver nada a los minoristas".

De momento toca esperar para conocer el futuro que depara a Huawei, aunque cabe recordar que este veto por parte de los Estados Unidos implica únicamente a los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía china, ya que no afecta a los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!