Los móviles de Huawei podrían dejar de tener acceso a Google Play Store y a nuevas versiones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Pro

El futuro de Huawei como fabricante de smartphones Android pinta hoy más difícil que nunca. Después de que Donald Trump dejase caer la posibilidad de prohibir la entrada de dispositivos de la marca en Estados Unidos, desde el medio Reuters hoy aseguran que Google habría decidido romper sus relaciones con Huawei, y los de Mountain View tendrían la intención de cesar la transferencia de hardware y software con la marca china, exceptuando todo aquel basado en las licencias open source.

Esto, entre otras cosas, implicaría que los móviles de Huawei perderían el acceso a nuevas versiones de Android de manera inmediata, y todos aquellos terminales de la firma que se venden fuera de China, no podrían contar con aplicaciones pertenecientes a la gran G, como podría serlo Google Play Store, Gmail o cualquier otro servicio perteneciente al paquete Play Services Framework.

Si bien aún no ha trascendido toda la información necesaria sobre la decisión de Google, todo apunta a que, a partir de ahora, Huawei tan solo tendrá acceso a la versión actual del sistema operativo, pero perdería por completo la capacidad de actualizar sus dispositivos a futuras versiones –por ejemplo, los Huawei P30, que llegaron al mercado con Android Pie y probablemente se actualizarían a Android Q y R en su momento, puede que queden anclados para siempre en la novena versión de la plataforma–.

En el pasado, Huawei ya ha dicho tener un “plan B” por si llegaba a darse el caso de tener que abandonar Android de manera forzosa. Desde hace ya algún tiempo, la compañía desarrolla su propio sistema operativo, que según la información hoy conocida quizá tenga que ser desvelado más pronto que tarde. En cuanto a las aplicaciones y los servicios, no sorprendería ver cómo Huawei llega a desarrollar sus propias alternativas, o bien a aliarse con otras gigantes de la industria como Amazon o Microsoft.

Según apuntan las fuentes de Reuters, Google aún está estudiando los detalles de esta decisión, que de ser definitiva podría truncar por completo el camino de Huawei como fabricante de smartphones Android. Actualizaremos este artículo conforme se conozca nueva información.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P30, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs