Algunas operadoras de Europa y Japón están retirando los móviles de Huawei de su catálogo de productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Lite, camaras

Huawei no está viviendo su mejor momento desde que hace unos días Google confirmara haber roto sus relaciones con la compañía, llegando a prohibir al fabricante acceder a nuevas versiones de Android ni a las propias apps de Google. Poco después, ARM, una de las principales compañías de semiconductores del planeta, también confirmó el cese de su colaboración con la marca china, incluso las ventas de móviles Huawei se han desplomado en España. Ahora se ha dado a conocer que algunas operadoras de Europa y Japón están retirando los móviles de Huawei de su catálogo de productos.

Como informan desde Reuters, varios operadoras de Europa y Japón están retirando los móviles de Huawei de su catálogo de productos tras las restricciones comerciales por parte de los Estados Unidos. En Reino Unido, compañías como Vodafone y EE han anunciado que dejan fuera los terminales de la firma china del lanzamiento comercial de su servicio 5G.

Por su parte, en Japón, dos de las mayores empresas de telecomunicaciones del país, Ymobile – operadora de bajo coste de Softbank – y KDDI, han aplazado el lanzamiento del Huawei P30 Lite, previsto para inicialmente para estos días. Para protegerse de cualquier pérdida, la compañía necesita tiempo para evaluar el impacto de la prohibición comercial de los Estados Unidos, incluso actualmente están “tratando de confirmar si nuestros clientes podrán usar el equipo con una sensación de seguridad“.

Varias operadoras de Japón están “evaluando” la situación

Cámaras Huawei P30

Desde Ymobile no están seguros acerca del lanzamiento del Huawei P30 Pro, mientras que desde KDDI aseguran estar “verificando los hechos sobre cómo (la decisión de los Estados Unidos) se tomó y su impacto”. Pero no son las únicas operadoras que están retirando los móviles de Huawei de su catálogo de productos, ya que NTT Docomo, el operador de telecomunicaciones más grande de Japón, también está evaluando al situación.

La compañía está “estudiando la posibilidad de detener la recepción de pedidos de HUAWEI P30 Pro” que planeaba lanzar este verano. De momento en España las ventas de teléfonos inteligentes de la firma han disminuido, incluso se han llevado a cabo miles de cancelaciones. Toca esperar para ver cómo evoluciona la restricción de los Estados Unidos tras los 90 días de plazo que otorgó Donald Trump, presidente del país norteamericano, y para conocer el futuro de Huawei.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, Huawei P30
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion