El veto de Estados Unidos podría costarle a Huawei hasta 50 millones de smartphones menos

El veto de Estados Unidos podría costarle a Huawei hasta 50 millones de smartphones menos

Este año 2019 comenzó realmente bien para Huawei. Había finalizado el 2018 con terminales que se situaban entre los mejor valorados del año, como el Huawei Mate 20 Pro, y las ventas de sus dispositivos no hacían más que aumentar. De hecho, durante este primer trimestre consiguió vender un 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, todo parece haber cambiado con lo ocurrido hace apenas unos días. El veto estadounidense ha tirado por tierra todas las buenas expectativas que tenían los responsables de la firma china para los próximos meses, y a día de hoy el futuro no parece nada prometedor.

Adiós a la tendencia ascendente de los últimos años

Podemos leerlo en Reuters, según una investigación realizada por Fubon Research y Strategy Analytics, Huawei verá caer de forma considerable su volumen de ventas durante los próximos meses. Como apuntan los responsables, esta bajada podría ir desde el 4% hasta el 24% si continúa el veto estadounidense.

Las declaraciones de Linda Sui, una de las máximas responsables de Strategy Analytics, no dejan lugar a dudas. Huawei podría perder gran parte del mercado europeo si pierde el acceso a los servicios de Google.

Huawei may be wiped out of the Western European smartphone market next year if it loses access to Google.

Huawei P30 Lite, frontal

Los expertos preveían cerca de 258 millones de dispositivos Huawei vendidos este año, pero las expectativas han cambiado. El veto del gobierno estadounidense se traduciría en unas 58 millones de unidades menos, lo que dejaría a Huawei con 200 millones de terminales vendidos.

No todo está perdido, las partes todavía pueden llegar a algún tipo de acuerdo, pero el futuro no se avecina nada prometedor para la gigante de Shenzhen. Cabe decir que no es la única que perderá, Google, uno de sus mayores aliados hasta el momento, podría perder una inmensa cantidad de dinero cada año por este veto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!