Huawei recupera su puesto en la mayoría de la asociaciones que la excluyeron durante la semana pasada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, aplicaciones y ofertas en juegos

Este mes de mayo ha sido de locos, y una de las principales causas es el veto que ha habido por parte del gobierno de Estados Unidos a Huawei, que a su vez ha desembocado en un veto por parte de algunas compañías estadounidenses a la tecnológica china, como ARM, Google o la SD Asotiation. El gobierno de Donald Trump parece estar utilizando esta situación para llegar a un acuerdo comercial con el gobierno chino, pero eso ya es otro tema.

Y ahora, parece que muchas de estas asociaciones que excluyeron a Huawei durante estos días, han decidido dar marcha atrás y volver a reconocer a la compañía china, incluso Google ha tenido un gesto interesante con Huawei.

Huawei vuelve a la SD Asosiation… ¡y a la web de la beta de Android Q!

Así es, muchas de las asociaciones que excluyeron a Huawei la semana pasada se lo han pensado dos veces, y han vuelto a admitir a la firma, no sabemos si definitivamente o simplemente como gesto de buena fe para con la compañía. Aunque también podría deberse a la tregua de 90 días con la que cuenta.

Huawei P30 Pro

Algunas de estas organizaciones, como la de Wi-Fi y SD, son esenciales para la fabricación de los terminales de la compañía. Pero Google no se queda atrás, y ahora ha permitido que Huawei vuelva al programa de betas de Android Q, con la presencia obvia del Huawei Mate 20, que, ahora mismo, sigue siendo uno de sus mejores terminales.

Te recomendamos | Ventas de smartphones del primer trimestre de 2019: Huawei y Samsung muy por encima de Apple

Por el momento, estamos a la espera de ver por cuánto tiempo se mantienen estas relaciones cordiales, aunque, como te hemos dicho antes, no nos extrañaría que acabaran al acabar la tregua de 90 días que ha dado el gobierno estadounidense.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos