Huawei ha hablado: esta es su respuesta a la crisis con Estados Unidos, Donald Trump y Google

Huawei ha hablado: esta es su respuesta a la crisis con Estados Unidos, Donald Trump y Google

Se avecinan días ajetreado para Huawei después de que Donald Trump dejase caer la posibilidad de prohibir la entrada de dispositivos de la marca en Estados Unidos y que Google haya decidido romper sus relaciones con la marca, ya que los futuros dispositivos de la firma china podrían dejar de tener acceso a Google Play Store y a nuevas versiones de Android de manera inmediata. Es decir, los terminales que se vendan fuera de China no contarían con aplicaciones como Google Play Store o Gmail, aunque eso no afecta a los teléfonos existentes.

Android lanzó un comunicado asegurando que algunos de los servicios de Google continuarán funcionando en los teléfonos Huawei existentes y ahora ha sido Huawei quien ha querido salir al paso ante el revuelo generado con las acciones recientes del gobierno de los Estados Unidos. Como informan desde The Verge, Huawei ha emitido una respuesta en un comunicado enviado por correo electrónico a dicho medio en el que subrayan las contribuciones de la firma al crecimiento de Android a nivel mundial.

Además, la compañía también ha aprovechado para confirmar que los actuales teléfonos de Huawei y Honor continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad y servicio postventa. Una promesa que también cubre a los smartphones que ya se enviaron y a los dispositivos que están actualmente en stock en las tiendas de todo el mundo, pero no para los futuros terminales de la compañía china.

Huawei seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa

Huawei P30 Pro

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", reza el comunicado.

La compañía ha afirmado que continuarán "brindando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes", además de asegurar que seguirán "construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial".

Google ya ha confirmado que los propietarios de teléfonos Huawei mantendrán su acceso a Play Store y seguirán pudiendo actualizar sus aplicaciones, aunque cabe esperar para conocer qué futuro depara a la compañía china, que, como precaución a la prohibición de acceso al software de compañías estadounidenses como Google y Microsoft, ha estado desarrollando una alternativa de sistema operativo interna a Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!