Los servicios de Google continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, imagen destacada

Huawei está viviendo un momento delicado después de que Donald Trump dejase caer la posibilidad de prohibir la entrada de dispositivos de la marca en Estados Unidos. Poco después de ese momento, Google habría decidido romper sus relaciones con Huawei, por lo que los móviles de la compañía china podrían dejar de tener acceso a Google Play Store y a nuevas versiones de Android de manera inmediata. De esa forma, aquellos terminales que se vendan fuera de China no contarían con aplicaciones como Google Play Store, Gmail o cualquier otro servicio perteneciente a la Gran G.

Ahora ha sido la propia compañía de Mountain View quien ha confirmado que los servicios de Google continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes. A través de su cuenta oficial de Twitter, Android ha lanzado un comunicado en el que aseguran que, mientras toman medidas para cumplir con las acciones recientes del gobierno estadounidense, algunos de los servicios de Google continuarán funcionando en los teléfonos Huawei existentes.

Concretamente, el comunicado reza que “para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de los Estados Unidos: los servicios como Google Play y Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente“.

Google Play, Gmail, Maps o el asistente continuarán funcionando

Unas declaraciones que confirman las últimas informaciones sobre la restricción de Estados Unidos a la compañía y que significan que los usuarios actuales de Huawei todavía podrán actualizar sus aplicaciones a través de Google Play Store, así como descargar nuevas apps cuando lo deseen. Además, algunos servicios importantes de la gran G, como Gmail, Google Maps o el asistente continuarán funcionando en los teléfonos inteligentes de la marca china.

De la misma manera, y aunque parece que Huawei ya no tendrá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, los smartphones de la compañía seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad gracias a Google Play Protect. Tras este comunicado por parte de Android, queda por ver cuál es el futuro de la compañía tras las restricciones por parte de los Estados Unidos, que posiblemente afectará a la firma a nivel mundial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Huawei P30, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs