Cómo instalar WhatsApp en el nuevo Nokia 8110

Cómo instalar WhatsApp en el nuevo Nokia 8110

El lanzamiento de la nueva versión del Nokia 8110 fue uno de los momentos más llamativos del sector tecnológico en 2018. El clásico teléfono creado por Nokia en 1998 volvía al mercado con un aspecto más moderno y mejores capacidades, aunque no dejaba de ser un feature phone, es decir, un teléfono básico.

El nuevo Nokia 8110 salió al mercado con importantes novedades, como la presencia de aplicaciones de Google. Sin embargo, faltaba una app clave en la comunicación actual: ¡WhatsApp! Más de un año después de su presentación en el Mobile World Congress de 2018, el remake del Nokia 8110 ya ha dado la bienvenida a WhatsApp a nivel mundial. Aprende cómo instalarlo y aprovecha todo el potencial de tu feature phone.

Cómo instalar WhatsApp en el nuevo Nokia 8110

Antes de que su llegada fuese oficial, ya teníamos una ligera idea de cómo funcionaría WhatsApp en el Nokia 8110 y el resto de features phones con el sistema KaiOS. La app no cuenta con las amplias funciones que tiene en los smartphones más potentes, pero, aún así, es útil para comunicarse sin problemas con otros contactos.

Los Nokia 8110 4G de India comenzaron a recibir WhatsApp a principios de abril, lo que nos hizo suponer que su lanzamiento mundial estaba a la vuelta de la esquina. Y así ha sido, un mes después, ya puedes instalar WhatsApp en tu nuevo Nokia 8110 siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero que debes hacer es actualizar el teléfono a la última versión de KaiOS, v15, con alrededor de 38MB de peso. Para ello, debes ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Buscar actualizaciones. Sigue las instrucciones del teléfono para instalar esa actualización después de asegurarte de que tiene memoria suficiente para ello.

Nokia 8110 4G

Hasta que no cumplas con este requisito, la app de WhatsApp no te aparecerá en la tienda de aplicaciones. Así, una vez que hayas actualizado el sistema operativo a la última versión, dirígete a la KaiStore. Busca WhatsApp entre las apps de la categoría "Social" y descárgala para que comience la instalación y puedas disfrutar en tu Nokia 8110, por fin, de la red de mensajería instantánea más popular.

Como era de esperar, esta app solo te permitirá realizar funciones básicas, como enviar mensajes, fotos o vídeos. Su propia definición de "teléfono básico" deja entrever que no se le puede pedir mucho más, por lo que toca olvidarse de realizar llamadas de audio o de vídeo por WhatsApp con el nuevo Nokia 8110.

Atento, porque la actualización de KaiOS a la nueva versión no solo supone poder instalar WhatsApp, sino también Facebook. Aunque esta app no era tan solicitada, a partir de ahora aquellos que tengan la nueva versión del teléfono clásico de Nokia podrán descargar además la red social de Mark Zuckerberg.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!