Cómo jugar a los juegos de PlayStation 4 en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo jugar a los juegos de PS4 en Android

La industria de los videojuegos para móvil, o mejor dicho, los smartphones como plataforma para juegos atraviesa ahora mejor momento, y servicios como Apple Arcade e iniciativas como Google Stadia no hacen más que confirmarlo. Año tras año vemos cómo grandes títulos llegan a las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos móviles más importantes, otorgando así a los usuarios la posibilida de disfrutar de experiencias que, hasta hace no demasiado permanecían exclusivas para los usuarios de consolas.

Y hablando de consolas, por mucho que las compañías desarrolladoras centren buena parte de sus esfuerzos en crear juegos para móvil cada vez más completos y avanzados, es lógico que la gran mayoría sigan teniendo como principal objetivo las plataformas convencionales –de ahí que surjan movimientos como Stadia–. Sin embargo, los usuarios de smartphones también podemos aprovecharnos de esta situación.

Usando las aplicaciones y los servicios adecuados, incluso es posible ejecutar nuestros juegos de PC desde el móvil en cualquier lugar, como así nos lo demostró en su día la aplicación Steam Link. Y es precisamente esta aplicación la que hoy nos va a servir para jugar a los títulos de PlayStation 4 en cualquier móvil Android.

Juega a los mejores títulos de PS4 desde tu móvil: así puedes hacerlo paso a paso

Steam en Android

La aplicación en cuestión nació como una herramienta destinada a permitirnos ejecutar títulos de PC en dispositivos Android, utilizando una conexión a Internet de alta velocidad para poder realizar streaming de los juegos a través del propio ordenador. Con el tiempo fue evolucionando, y la llegada de Steam Link Anywhere supuso la posibilidad de jugar desde el móvil desde cualquier lugar, sin ni siquiera tener el móvil conectado a la misma red Wi-Fi.

Pero las posibilidades de Steam Link se multiplican cuando entra en juego Remote Play, el sistema de Sony que permite ejecutar los juegos de PlayStation 4 desde cualquier ordenador Windows o Mac. Desde Android Central, han ideado una manera de jugar a los juegos de PS4 desde cualquier móvil Android haciendo uso de Steam Link. Estos son los requisitos necesarios:

  1. Un ordenador Windows o Mac con Steam Link y PS4 Remote Play configurados

  2. Un móvil o tablet Android con la aplicación Steam Link.

  3. Una conexión a Internet de alta velocidad.

Si se cumplen los requisitos, el proceso para jugar desde el móvil no es demasiado complejo. El primer consiste en arrancar la consola y abrir la aplicación Remote Play en el ordenador. Cuando el juego remoto haya comenzado y aparezca en la ventana del ordenador, llegará el momento de iniciar la aplicación Steam Link tanto en el ordenador como en el móvil, y elegir la opción “Empezar a jugar”. Por último, basta con situarse en la ventana de Remote Play en el ordenador para poder comenzar a jugar desde el móvil a través de Steam Link. Como los pasos pueden resultar algo confusos, resumimos el proceso a continuación:

  • En el ordenador abre la aplicación Remote Play y realiza la conexión con la consola PlayStation 4 para comenzar a jugar.

  • Ahora, abre Steam Link en el ordenador y realiza la conexión con tu dispositivo Android.

  • Pulsa en “Comenzar a jugar” en Steam Link, y espera a que la aplicación pase a estar en modo pantalla completa.

  • Sitúate en la ventana de Remote Play a través de la combinación de teclas Alt+Tab en tu ordenador –si estás en Mac, Command+Tab–.

  • El juego de PlayStation 4 se mostrará a través de Steam Link, y ya podrás jugar desde tu móvil o tablet Android.

Los mejores juegos Android para disfrutar con un mando Bluetooth

Al jugar a los títulos de PC a través de Steam Link, en la mayoría de casos los controles se adaptan para poder ejecutar los juegos desde el móvil sin demasiados problemas. El problema, es que al ejecutar Remote Play es necesario utilizar el mando DualShock 4 de Sony para poder jugar, y si bien Android ya es compatible con este tipo de mandos, el proceso requiere que el mando esté conectado directamente al ordenador mediante USB.

Por tanto, la solución –algo engorrosa, eso sí– pasa por utilizar dos mandos DualShock 4: el primero conectado al ordenador por cable, y otro que se conectará de manera inalámbrica a la consola para poder jugar desde cualquier parte de la casa –siempre y cuando no se salga del rango–, mientras el juego se muestra por la pantalla de nuestro dispositivo Android.

Es evidente que no es el proceso más sencillo ni cómodo para jugar una partida rápida desde el móvil, pero a día de hoy es la única manera de disfrutar de los juegos de PS4 desde el móvil. Si en el futuro Sony decide hacer que Remote Play sea compatible con plataformas móviles, y no solo con Mac y Windows, varios de los pasos antes comentados dejarán de ser necesario, y el procedimiento será mucho más simple. Hasta ese momento, esta es la única opción que nos queda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, PlayStation 4, Steam, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion