League of Legends prepara una versión del juego para teléfonos móviles

League of Legends prepara una versión del juego para teléfonos móviles

El mundo de los videojuegos para móviles se prepara para dar la bienvenida a títulos importantes, como Mario Kart Tour, que recientemente se dejó ver en un primer gameplay, Call of Duty Mobile o el esperado Diablo: Immortat, el primer juego para móviles de la mítica saga. A ellos se le unirá uno de los juegos más populares de la historia, League of Legends, ya que Tencent está preparando una versión del título para dispositivos móviles.

Como informan desde Reuters, la firma china Tencent está trabajando, junto con Riot Games, en el desarrollo de un juego de League of Legends para dispositivos móviles, que podría lanzarse de forma oficial este mismo año. League of Legends, también conocido como LoL, es uno de los juegos más populares, ya que la obra de género MOBA - multijugador de arena de batalla en línea - cuenta con decenas de millones de jugadores.

En 2011 Tencent compró la mayoría de las acciones de Riot Games y, desde ese momento, las relaciones entre ambas compañías "han sido tensas" debido a que no se ha alcanzado un acuerdo en la manera más lucrativa de capitalizar el juego. Incluso desde la misma fuente se asegura que Riot Games ha mostrado su rechazo a la propuesta del grupo chino de crear un juego de League of Legends para teléfonos móviles.

El juego llevaría en desarrollo alrededor de un año

League of Legends gameplay

Tencent, el gigante asiático de telecomunicaciones, ya habría presentado la idea a los desarrolladores años atrás, aunque la propuesta fue rechazada. En su lugar, Tencent apostó por lanzar al mercado otros juegos del género MOBA como Honor of Kings y Arena of Valor.

De momento se desconoce prácticamente todo acerca de la adaptación de este juego de PC, referente en el industria de los eSport y que está disponible para Windows y macOS. Lo único que se ha ofrecido es que el futuro juego para móviles de League of Legends llevaría en desarrollo alrededor de un año, aunque por el momento la compañía no se atreve a ofrecer una ventana de lanzamiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!