Así es Minecraft Earth, el “Pokémon GO de los bloques” que llegará a Android en verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Minecraft Earth

Tal y como estaba previsto, Microsoft ha desvelado hoy toda la información que faltaba por saber sobre el nuevo juego de Minecraft para móviles, cuyo lanzamiento está previsto para este verano, y que tomará inspiración de uno de los títulos para plataformas móviles más famosos de todos los tiempos: Pokémon GO.

Minecraft Earth ya es oficial, y con él Microsoft quiere llevarnos a nuestro propio reino virtual creado en bloques, en el que poder interactuar con otros jugadores de todo el mundo, conseguir objetos y participar en mini-juegos repartidos por todo el mapa.

En el anuncio oficial, Microsoft ha querido poner énfasis en el hecho de que, pese a ser una adaptación, Minecraft Earth no es una versión recortada del juego original. Más bien todo lo contrario. Todos los tipos de bloques, criaturas y objetos estarán presentes en el juego, y a los jugadores más avanzados les alegrará saber que incluso será posible elaborar los complejos mecanismos de Redstone dado que el juego utiliza la misma plataforma Bedrock que da vida al resto de variantes, todo ello, eso sí, en realidad aumentada.

Minecraft Earth llegará en verano

Minecraft Earth

Tal y como han explicado en la presentación del juego, Minecraft Earth estará dividido en varias experiencias diferentes. En primer lugar, encontraremos un mundo abierto basado en la tecnología de Open Street Maps, que nos animará a salir a las calles en busca de bloques de materiales, que será posible guardar en nuestro inventario para posteriormente elaborar diferentes objetos o estructuras –por cierto, en este modo será posible ver cómo el resto de jugadores crean sus propias estructuras en tiempo real–. No obstante, también será posible explorar y conseguir materiales más raros, a través de las aventuras y los mini-juegos que irán apareciendo en el mundo real.

Al acceder a una de estas aventuras, el juego se apoyará en las capacidades que ofrece la plataforma de realidad aumentada ARCore, para generar un mundo de Minecraft virtual, proyectado en el mundo real, en el que se mantienen exactamente las mismas mecánicas del juego original.

Los jugadores irán subiendo de nivel conforme vayan avanzando en el juego, y así será posible acceder a cada vez más contenido nuevo. Estas subidas de nivel también premiarán a los jugadores con Rupias, las monedas de Minecraft Earth que podrán ser utilizadas para adquirir nuevos elementos, pociones y otros tipos de contenido.

Otro aspecto confirmado, es que Minecraft Earth será un juego del estilo Free to Play, y de momento Microsoft no ha desvelado la manera en que monetizará el juego. Según la compañía, su objetivo en un principio es ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual posible, sin alejarse demasiado de la esencia original de Minecraft. No obstante, sí se afirma que no habrá loot boxes y que pasar por caja no será estrictamente necesario para avanzar en el juego.

Minecraft Earth estará disponible tanto en Android como en iOS, y su lanzamiento está previsto para este mismo verano, en primer lugar en forma de beta cerrada antes de ver la luz de manera oficial. Junto a Harry Potter: Wizards Unite, el de Microsoft es el segundo gran título para móviles basado en realidad aumentada que se espera para este año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, minecraft, Minecraft Earth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion