Cómo apuntarse para conseguir la beta de Minecraft Earth

Cómo apuntarse para conseguir la beta de Minecraft Earth

Pareció salir de la nada, y ahora está llamado a ser uno de los juegos del año para las principales plataformas móviles. Minecraft Earth promete ser un fenómeno tan grande como el mismísimo Pokémon GO, sino más, basándose en la misma premisa de llevar a los jugadores al mundo real aprovechando las capacidades de iOS y Android en lo que a realidad aumentada se refiere.

Según Microsoft, este mismo verano tendremos más información sobre Minecraft Earth, y seremos capaces de acceder a un programa beta desde el que poder probar el juego antes de su lanzamiento oficial. Programa que, por cierto, ya ha sido habilitado para que todos aquellos que quieran, puedan registrarse y ser así notificados en cuanto las primeras ediciones de prueba del juego estén disponibles.

Apúntate a la beta de Minecraft Earth: esto es lo que necesitas

Desde la página web oficial de Minecraft Earth aseguran que la versión beta del juego estará disponible en verano tanto en iOS como en Android --aunque se ofrecerá más información al respecto durante MINECON 2019--. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la participación en el programa será limitada a varios cientos de miles de jugadores, si bien desde la compañía desarrolladora no se especifica el criterio que se llevará a cabo a la hora de seleccionar los participantes que formarán parte de la distribución de la beta.

Sea como fuere, para poder formar parte del programa beta, solamente habrá que acceder a la página habilitada para tal fin, y pulsar sobre el botón "Regístrate Ahora" de color verde. Posteriormente, habrá que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft o Xbox Live, y finalmente responder una serie de preguntas recogidas en el formulario de registro. No está de más comentar que, quienes se registren, podrán obtener un skin gratuito de Minecraft Earth y Minecraft Bedrock

Registrarse en la eta de Minecraft Earth

Otro detalle a tener en cuenta, es que Minecraft Earth tan solo estará disponible en aquellos móviles Android con una versión igual o superior a 7.0 Nougat, de modo que si tu dispositivo aún permanece anclado en una versión anterior, no podrás jugar al título de Minecraft para móviles basado en realidad aumentada.

Se desconoce por ahora si la distribución de la beta del juego se llevará a cabo a través de Google Play Store, o si por el contrario Microsoft ofrecerá el archivo ejecutable APK a quienes sean seleccionados. Me temo que saldremos de dudas durante el evento MINECON 2019 que tendrá lugar en septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!