La última versión de MIUI añade más personalización a la pantalla de bloqueo y otras novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 10

Una actualización de MIUI va de camino a los dispositivos Xiaomi, cargada de interesantes novedades que los poseedores de dispositivos Redmi, Mi y demás modelos del catálogo de la marca china podrán disfrutar dentro de no demasiado tiempo.

Tal y como han descubierto desde el portal XDA-Developers, la build 9.5.1 de MIUI –correspondiente a la versión MIUI 10– trae consigo importantes cambios a nivel de funcionamiento de la interfaz, comenzando por la posibilidad de personalizar más a fondo la pantalla de bloqueo del sistema, además de introducir mejoras en la forma que se gestionan las notificaciones desde la propia pantalla de bloqueo.

MIUI 9.5.1 permite mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo al reconocer el rostro del usuario

El primer cambio que trae consigo esta actualización está relacionado con la personalización de la pantalla de bloqueo. Según hemos podido ver en las imágenes compartidas por XDA, a partir de ahora los usuarios tendrán la posibilidad de modificar el aspecto del reloj de la pantalla de bloqueo, siendo posible elegir entre tres formatos distintos. De este modo, el widget podrá aparecer centrado, alineado a la izquierda o vertical.

Por otro lado, Xiaomi introduce con esta actualización una nueva forma de gestionar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Tras esta actualización, los usuarios podrán elegir si se desea que el contenido de cada notificación aparezca oculto en la pantalla de bloqueo hasta que el sistema de desbloqueo facial reconozca el rostro del usuario. Solo entonces el contenido aparecerá visible.

Más allá de estos cambios, que han comenzado a llegar con la versión de MIUI 10 9.5.1 en su edición para desarrolladores en China, se han descubierto indicios en el código que apuntan a la inclusión de otras funciones interesantes. En primer lugar, aparecen pistas sobre un sistema de navegación por gestos que permitiría a los usuarios realizar diferentes acciones deslizando el dedo sobre la pantalla de inicio –por ejemplo, abrir apps o realizar búsquedas–.

Finalmente, parece que Xiaomi trabaja en un “modo niños”, que permitiría a los pequeños de la casa usar los dispositivos sin riesgo dado que sus padres podrían seleccionar qué aplicaciones estarán disponibles para su uso una vez esta opción se encuentre habilitada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI 10, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs