Móviles Huawei que se actualizarán a Android 10 Q: lista oficial

Móviles Huawei que se actualizarán a Android 10 Q: lista oficial

Todavía nos separan unos cuantos meses de la fecha prevista para la llegada de la versión definitiva de Android 10 Q según el calendario oficial, pero gracias al programa Android beta ya hemos podido probar muchas de las novedades que incorporará la nueva entrega del sistema operativo.

A estas alturas, incluso tenemos una idea más o menos clara sobre los teléfonos que recibirán Android 10 antes de que el año llegue a su fin. No obstante, hoy es la primera vez que una marca ha desvelado sus planes de actualización oficiales.

Huawei confirma que al menos 8 de sus móviles se actualizarán a Android Q

Android Q, moviles compatibles

La marca en cuestión ha sido Huawei, que a través de la red social china Weibo ha decidido compartir una lista parcial formada por los móviles de su catálogo que tarde o temprano se actualizarán a la décima versión de la plataforma móvil de Google. Entre ellos, podemos encontrar modelos tanto de Honor como de la propia Huawei, y son los siguientes:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20X
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 Porsche Design
  • Honor V20
  • Honor Magic 2

Está claro que no se trata de una lista definitiva, pues sería poco menos que absurdo que modelos recientes como los P30 Lite o P20 y P20 Pro se quedasen sin su ración de Android Q. No obstante, es digno de halago el hecho de que Huawei se haya convertido en la primera marca --más allá de Google, como es lógico-- en confirmar cuáles de sus dispositivos se actualizarán a la nueva versión. Sea como fuere, iremos actualizando este artículo conforme se vayan sumando nuevos modelos a la lista.

Actualmente, Android Q ya atraviesa su tercera versión beta, y puede ser instalada en un total de 15 dispositivos diferentes más allá de los Pixel de Google, entre ellos el propio Huawei Mate 20 Pro. Para ello, eso sí, la marca impone unos requisitos algo severos, como la obligación de haber publicado al menos una aplicación en Google Play Store.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!