Novedades del Asistente de Google: modo conducción, y mucho, mucho más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant

Tal y como era de esperar, el Asistente de Google es uno de los protagonistas indiscutibles de este primer día del Google I/O 2019. Durante la Keynote que ha abierto las puertas de esta feria para desarrolladores, la gran G ha anunciado un buen número de novedades que forman parte de lo que se ha denominado “el Asistente de nueva generación”.

De entre todas las novedades, destaca la mayor rapidez y precisión del Asistente, gracias a que el sistema estará integrado directamente en los dispositivos y podrá realizar una buena parte de sus funciones incluso sin necesidad de conexión, además de ocupar mucho menos espacio para ser funcional incluso en los terminales menos potentes. De este modo, las respuestas serán casi instantáneas y la experiencia mucho más natural, algo para lo que también influye la llegada de la conversación continua –no será necesario decir “Ok Google” cada vez que se quiera ejecutar un comando de voz–.

Una de las primeras novedades anunciadas por Google durante la conferencia, es la llegada de un Asistente más personalizado para cada usuario. A partir de ahora, las consultas realizadas mostrarán información basada en los gustos de aquel usuario que las realiza, en lugar de mostrar resultados genéricos. De ese modo, si por ejemplo el Asistente conoce cuáles son nuestros platos favoritos, dará prioridad a aquellos similares a la hora de realizar búsquedas como “busca un restaurante” o “muéstrame recetas”.

Para que un asistente digital sea útil, debe comprender a las personas, los lugares y los eventos que son importantes para ti. En los próximos meses, el Asistente podrá comprender mejor las referencias a todos estos a través de referencias personales.

Google también anuncia la llegada de un modo de conducción al Asistente de Google, que adaptará la interfaz del asistente con tarjetas de información que pueden resultar relevantes a la hora de realizar un viaje en coche. De nuevo, la información estará basada en los hábitos y los intereses del propio usuario. Además, la aplicación de navegación Waze contará con soporte para Google Assistant.

Con las respuestas más rápidas utilizando el nuevo procesamiento en el dispositivo, una mejor comprensión de ti y tu mundo, y más ayuda en el automóvil, el Asistente continúa mejorando para ayudarte a hacer las cosas.

Otra novedad esperada que al fin ha sido anunciada –y bienvenida con un gran aplauso de los presentes al evento–, es la posibilidad de detener las alarmas del Asistente en dispositivos Google Home con una sola palabra: Stop. Esta opción, eso sí, solo estará disponible en aquellos dispositivos configurados en inglés.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Google I/O, Google I/O 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion