La OMS estudiará si la adicción a los videojuegos (también los de tu smartphone) es una enfermedad mental

La OMS estudiará si la adicción a los videojuegos (también los de tu smartphone) es una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Durante los últimos días ha estado reuniéndose para estudiar si la adicción a los videojuegos podría ser o no considerada una enfermedad oficial tal y como informa The Telegraph.

A día de hoy los videojuegos no solo se juegan en consolas de sobremesa como PlayStation 4 o Xbox u ordenadores, sino que gracias a la potencia y sobre todo, comodidad de los smartphones, ahora podemos disfrutar de los videojuegos en cualquier lugar y momento. De ahí que la OMS le empiece a preocupar el tema.

¿Hay suficientes datos para considerar la adicción a los videojuegos como una enfermedad?

Los mejores juegos Android para disfrutar con un mando Bluetooth

Según la OMS, existe un aumento de jóvenes con trastornos psicológicos como consecuencia de pasar numerosas horas con los videojuegos, en especial con algunos de los más populares en la actualidad, como Fortnite o PUBG, hasta el punto de que este último ha tenido que desarrollar una herramienta para avisar a los jugadores de que descansen tras largas sesiones de juego.

Ya el año pasado la OMS decidió clasificar a los videojuegos como un trastorno médico, ya que los jugadores daban prioridad a los juegos sobre otras actividades diarias. De esta manera y considerando esta adicción como enfermedad mental, la OMS equipararía a uno de nuestros hobbies favoritos a enfermedades como la drogadicción o el alcoholismo.

Te puede interesar | Los 10 juegos para Android más populares del momento

Por supuesto existe una gran frente formado por desarrolladores y compañías de videojuegos que se ha unido en contra de la OMS y que recurrirán la decisión del organismo en caso de que los videojuegos --o la adicción a estos-- sean considerados como una enfermedad. Manifiestan que existe grandes prejuicios contra los videojuegos, y que nadie piensa que estar muchas horas delante de la televisión pueda ser considerado como una enfermedad mental.

La OMS decidirá durante los próximos días si incluir o no la adicción a los videojuegos como una enfermedad, por lo que tendremos que esperar al resultado de la votación así como a las conclusiones y razones de peso en caso de que así se haga.

y tú, ¿piensas que la adicción a los videojuegos podría ser considerado como enfermedad mental?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!