Estos son todos los países que han vetado a Huawei o que están considerando hacerlo

Estos son todos los países que han vetado a Huawei o que están considerando hacerlo

Ha sido la noticia de la semana y seguramente será la del año. Huawei y Google se han dicho adiós para siempre. La marca china dejará de tener acceso a Android en sus futuros smartphones, así como a Google Play y a las nuevas versiones del sistema operativo de la gran G. Por si esto fuera poco, la propia ARM ha declarado que cesa en su colaboración, quedándose pendiente de un hilo el futuro de los procesadores Kirin.

En conclusión, no solo muchas de las marcas están dejando de trabajar con Huawei, sino que son los propios países los que están prohibiendo o vetando los productos de la compañía China dentro de sus fronteras. Todo comenzó con Estados Unidos y Donald Trump, pero ahora son muchas más las naciones que se han unido a ellos.

Todos los países que han vetado a Huawei (y también los que se lo están pensando)

Tal y como nos muestran desde la página web de Statista --un portal de estadísticas online que pone al alcance del usuario datos procedentes de estudios de mercado--, los países que han prohibido los productos de la compañía china Huawei representan aproximadamente un tercio del PIB mundial.

Países veto a Huawei

Australia, Nueva Zelanda, Japón y Taiwán se unieron a los Estados Unidos para prohibir y retirar los productos de la compañía dentro de sus territorios. Por otro lado, países como Reino Unido estarían dispuestos a firmar con Huawei un acuerdo de no espionaje, mientras que Alemania y Francia aumentarán las medidas de seguridad para protegerse de posibles puertas traseras.

Otros países como República Checa, Italia y Brasil han manifestado que no tomarán de momento represalias contra Huawei. El gobierno de España de momento no ha hecho ningún comunicado oficial, pero el daño ya está hecho. Las ventas de Huawei se desploman en nuestro país y las cancelaciones se cuentan por miles.

Por desgracia, existen todavía muchas dudas acerca de lo que ha pasado con Huawei, de si sus terminales se van a quedar inservibles o de si merece la pena comprarse un móvil de esta marca a día de hoy. Os recordamos que muchas de estas cuestiones las hemos respondido durante el episodio número tres de nuestro podcast Conectando, por lo que os recomendamos escucharlo y suscribirse a él.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!