Cómo pedir un Cabify desde Google Maps

Cómo pedir un Cabify desde Google Maps

Hace tiempo que Google Maps dejó de ser una simple aplicación de mapas. Prácticamente cada semana tenemos que informar sobre nuevas funciones que llegan a la aplicación, para seguir convirtiéndose en toda una suite repleta de herramientas e información útil para viajeros de todo tipo.

Una de las características más interesantes que podemos encontrar es la integración con servicios de transporte y soluciones de movilidad como Cabify. De hecho, desde hace ya algún tiempo incluso es posible solicitar un viaje a través de Cabify directamente desde Google Maps, y en esta guía os explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Encuentra viajes de Cabify sin salir de Google Maps

¿Y si Google Maps está desplazando lentamente a Waze?

Para poder solicitar un viaje de Cabify a través de Google Maps, es necesario contar con ambas aplicaciones instaladas en el dispositivo, además de tener una cuenta de Cabify operativa. También habría que asegurarse de que el lugar en el que nos encontramos forma parte de la lista de ciudades en las que la plataforma opera. En España, son Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, A Coruña, Murcia, Barcelona, Santander y Valencia.

Dicho esto, el proceso a seguir para solicitar un viaje es de lo más simple. Tan solo hay que seguir los pasos que dejamos a continuación:

  1. Abre Google Maps en tu móvil y selecciona el punto de origen y destino de tu viaje.
  2. En la pantalla "Cómo llegar", accede a la pestaña de Viajes concertados --con el icono de una persona y una maleta--.
  3. En la parte inferior, selecciona la opción Cabify si está disponible.
  4. Elige el tipo de viaje dependiendo del vehículo que desees y el precio que quieras pagar.
  5. Pulsa sobre el botón "Abrir app" y finaliza el proceso en la aplicación de Cabify.

Cómo pedir un Cabify desde Google MapsCómo pedir un Cabify desde Google Maps
Cómo pedir un Cabify desde Google MapsCómo pedir un Cabify desde Google Maps

Eso es todo. De esta forma, habremos solicitado un viaje de Cabify a través de Google Maps. En caso de que en el punto 3 del proceso anterior no se encuentre la opción Cabify, es probable que se deba a que nos encontramos en una zona fuera de la lista de lugares en los que la compañía opera, o bien que en ese momento concreto no haya coches disponibles. Es posible, además, que en su lugar aparezcan otras plataformas de movilidad como Uber o MyTaxi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!