Pedir comida a domicilio desde el móvil sin usar apps será posible gracias a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pedir comida

Las aplicaciones para pedir comida a domicilio, como UberEats, JustEat o Glovo han encontrado un hueco en los móviles de millones de usuarios, y en poco tiempo han pasado a ser herramientas imprescindibles. Y cómo no, Google quiere sacar partido de esta situación.

A través de una publicación en su web oficial, Google ha anunciado una nueva utilidad en el buscador, que permitirá pedir comida a domicilio a través de algunas plataformas populares, sin necesidad de contar con sus correspondientes aplicaciones instaladas.

El Asistente de Google permite pedir comida a domicilio

Según apunta la compañía en la publicación, dicha utilidad comenzará a estar disponible a partir de hoy, y estará presente en el buscador, Google Maps y el Asistente de Google. En un principio, solamente los usuarios de Estados Unidos podrán pedir comida a domicilio, y entre las empresas colaboradoras se encuentran DoorDash, Postmates, ChowNow o Zuppler, y más adelante se sumarán otras plataformas de comida a domicilio.

Gracias a la implementación llevada a cabo por Google, no solo no será necesario tener instalada la aplicación de cada servicio, sino que ni siquiera habrá que acceder a sus correspondientes páginas web, dado que la acción se ejecutará directamente en el buscador, en Maps o en el Asistente.

Al realizar la búsqueda del restaurante en el que se desea pedir comida, si está incluido en alguna de las plataformas colaboradoras, aparecerá un botón de “Check Now” que permitirá realizar el pedido. Asimismo, si está disponible, aparecerá la opción de realizar el pago a través de Google Pay, la plataforma de pagos de la compañía.

Para usar el Asistente en tu teléfono para obtener tu dosis de comida, simplemente di: “Hey Google, pide comida de [restaurante]”. También puedes reordenar rápidamente tu comida de acompañamiento con algunos de nuestros socios de entrega diciendo: “Hola, Google , reordena la comida de [restaurante] ”.

De momento, Google no ha desvelado sus planes sobre la posible expansión de esta funcionalidad a otros países, aunque mucho me temo que, como otras características de este tipo, tardará un tiempo en aterrizar en otras regiones. Os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs