Photomath y otras 3 apps de calculadora con cámara para resolver problemas matemáticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El teléfono móvil, o más bien el smartphone, se ha convertido en una fuente principal de herramientas que nos ayudan en el día a día. Entre esos recursos destacamos la calculadora, muy útil para resolver problemas matemáticos en unos segundos sin tener que darle mil vueltas a la cabeza.

Sin embargo, muy pocos usuarios conocen que la Play Store de Google cuenta con varias apps de calculadora que utilizan la cámara del móvil para ofrecerles más funciones aún. Photomath es la más conocida, aunque hoy vamos a resaltar también la presencia de otras 3 apps similares que pueden ser tu salvavidas si tienes problemas con las matemáticas.

Photomath y otras 3 apps de calculadores con cámara

Photomath, la app más destacada en Android

Desde que llegase a Android en 2015, Photomath se ha convertido en una aplicación de referencia para todos aquellos que utilizan el móvil para resolver problemas matemáticos. Con tan solo enfocar el problema con la cámara, la app te muestra la respuesta al mismo.

Play Store – Photomath

No solo te muestra la respuesta, sino que también te explica el proceso simplificado que ha llevado hasta ella para que aprendas los conceptos básicos y gráficos interactivos. Esta función es ideal para los estudiantes, que pueden aprender matemáticas gracias a Photomath y dominar así los exámenes de la asignatura.

Además del escaneo con la cámara, esta app también permite editar los problemas matemáticos mediante su calculadora científica. Por cierto, Photomath está disponible en más de 30 idiomas y no necesita que tu móvil esté conectado a Internet para resolver todos tus problemas matemáticos. ¿Qué mas se le puede pedir?

Cymath, una buena opción secundaria

Photomath es la app líder en esto de calculadoras con cámara, pero Cymath no tiene nada que envidiarle. Con tan solo sacar una foto del problema matemático, esta aplicación con más de 1 millón de descargas te mostrará la solución al instante para acabar con tus dudas.

Play Store – Cymath

Junto a la respuesta, Cymath te explicará todos los métodos posibles para llegar hasta ella paso a paso para que comprendas todos los conceptos que en ellos se tratan. Si no quieres utilizar la cámara, puedes ingresar el problema igualmente mediante el teclado de la aplicación.

App Cymath para Android

Calculadora Pro, básica pero resolutiva

La tercera opción en esta lista de apps de calculadora con cámara se llama Calculadora Pro y puedes descargarla ya en la tienda de aplicaciones de Google, algo que ya han hecho más de 5 millones de usuarios. Como decimos en el título, el funcionamiento de Calculadora Pro es básico, pero bastante resolutivo.

Play Store – Calculadora Pro

Sácale una foto al problema matemático que te esté dando la lata y espera unos segundos para poder ver la solución al mismo. A diferencia de las apps anteriores, en este caso no se muestran los pasos o métodos que han llevado hasta la respuesta del problema.

Además de la calculadora con cámara, Calculadora Pro también dispone de un teclado para hacer cálculos y con un convertidor que puedes utilizar para pasar de metros a kilómetros, de Kelvin a Celsius o de belios a decibelios. En la parte negativa encontramos a la publicidad, ya que tendrás que ver un anuncio cada dos o tres cálculos con la cámara.

App Calculadora Pro para Android

Calculadora Matemática también te ofrece su cámara

No encontrarás muchas diferencias entre esta app y la anterior si pruebas a utilizar ambas. Más de 10 millones de descargas avalan el funcionamiento de Calculadora Matemática, una aplicación que te ofrece su cámara para resolver todos los problemas matemáticos que desees.

Play Store – Calculadora matemática

Tan solo tienes que sacar una foto del problema para que la app te muestre la solución unos instantes después. Al igual que Calculadora Pro, esta última aplicación no añade información sobre los pasos que han permitido esa respuesta o sobre los métodos posibles para la resolución. Además, también cuenta con publicidad que aparece después de haber sacado varias fotos.

App Calculadora Matemática para Android

Photomath y Cymath son las opciones más interesantes en esta lista, ya que te permiten aprender matemáticas a la vez que conoces los resultados de los problemas. Sin embargo, no dejes a un lado a Calculadora Pro y Calculadora Matemática, que pueden ser herramientas muy interesantes si lo que te conviene es la rapidez para encontrar respuestas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Matemáticas, PhotoMath
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion