¿Quieres que en tu ciudad haya un evento de Pokémon GO? Díselo a Niantic

¿Quieres que en tu ciudad haya un evento de Pokémon GO? Díselo a Niantic

Pokémon, que está a punto de estrenar en cines su nueva película Detective Pikachu, sigue trabajando para mejorar su juego para móviles. Pokémon GO, obra estrella de Niantic, compañía que prepara el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite, es uno de los juegos más populares y cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. El título anunció recientemente la llegada de Uxie, Mesprit y Azelf a las incursiones regionales, y ahora permite que los usuarios pidan a Niantic que coloquen un evento en su ciudad.

A través de la web de la compañía, los usuarios pueden echar un vistazo al interior de la sede de Niantic, donde el equipo responsable de los eventos en directo estudian nuevas estrategias, que abordan temas desde la seguridad de los entrenadores hasta los cambios climáticos y el coste de hospedarse en un hotel a la hora de seleccionar una ciudad anfitriona de dichos eventos. Sin embargo, ahora los propios jugadores pueden proponer sus ciudades como alternativas.

Te recomendamos | Últimas noticias de Pokémon GO.

Para ello, los jugadores de Pokémon GO que piensan que su ciudad cuenta con el parque perfecto para celebrar un evento de Niantic en la vida real tan solo deberán nominar a su ciudad con la etiqueta #NianticLive2020 en Twitter e Instagram. Incluso pueden enviar sus propuestas en la propia página web de la compañía a través de un sencillo cuestionario, en el que se pregunta, por ejemplo, si el parque permite la celebración de conciertos y festivales.

Puedes nominar a tu ciudad a través de las redes sociales

Pero antes de nominar a una ciudad, los usuarios deberán tener en cuenta una serie de criterios fundamentales, como si existe un parque grande y frondoso con más de 20 o 40 hectáreas, si dicho parque se encuentra en el centro de la ciudad, si es una zona segura, si está permitido celebrar festivales o si hay conectividad inalámbrica o fechas disponibles para celebrar un evento, entre otras muchas cuestiones.

Si quieres que tu ciudad albergue un evento de Pokémon GO estás ante una buena oportunidad para que Niantic, responsables del título, lo tengan en cuenta. Eso sí, no olvides estar en alerta mientras disfrutas del juego para móviles basado en la exitosa franquicia de Nintendo para evitar cualquier peligro y para no molestar a los demás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!