Esta es la respuesta oficial de Android a todo el problema de Huawei en Estados Unidos

Esta es la respuesta oficial de Android a todo el problema de Huawei en Estados Unidos

Huawei se ha encontrado recientemente con una difícil situación debido a las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con vetar a la compañía en el país debido a que supone un supuesto desafío a la seguridad. Algo que ha acabado materializándose en una rotura de relaciones con Google.

Tras unos días, ya vamos conociendo más información acerca de este posible bloqueo a la compañía china, y no, tu móvil Huawei --al menos por el momento-- seguirán teniendo acceso a servicios como Google Play y Google Play Protect, tal y como ha confirmado Android, entre otras cosas.

Tu móvil Huawei podrá actualizarse, pero no como siempre

Tal y como te adelantamos, el hecho de que Google haya decidido retirar la licencia Android a Huawei no implica que los terminales de la firma china hayan quedado instantáneamente obsoletos, ni que se vayan a quedar estancados en la misma versión de Android de manera indefinida.

Un buen número de usuarios preocupados --como es normal-- ha decidido preguntar a la cuenta oficial de Android en Twitter acerca de la situación en la que quedan, a lo que la cuenta ha contestado con un mensaje de tranquilidad: podrás seguir usando Google Play y Google Play Protect en tu terminal. Además, Estados Unidos ha decidido retrasar la sanción durante 90 días.

Independientemente del hecho de que Huawei esté preparando su propio sistema operativo, debes saber que Android podrá seguir utilizándose --y actualizándose, si esa es la voluntad de Huawei--, ya que es de código abierto. Sin embargo, la firma china no contará con acceso prioritario para adaptar el sistema operativo de Google a sus terminales. Además, las actualizaciones deberán ser lanzadas por la propia compañía, por lo que todo depende del rumbo que decida coger Huawei en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!