El compromiso Smart Green de LG da un paso más en 2019: reforestar un Parque Natural también es cosa de la tecnología

El compromiso Smart Green de LG da un paso más en 2019: reforestar un Parque Natural también es cosa de la tecnología

La firma surcoreana LG ha querido mantener intacto su compromiso con el planeta y con el desarrollo sostenible, y quizás por ello en este 2019 nos presentan un Reto Smart Green muy especial que buscará demostrarnos que la ecotecnología puede conseguir grandes cosas.

De hecho, el ambicioso plan de LG Electronics incluye esta vez un acuerdo de colaboración con la start-up CO2 Revolution y el uso de la tecnología más avanzada e innovadora, que ayudará a la reforestación de un Parque Natural como el de Alcoroches, en Guadalajara, devastado por un incendio hace unos años.

No sólo eso, y es que no se termina aquí la iniciativa Smart Green 2019 de LG, que además de plantar un millón y medio de árboles en un entorno de gran valor ecológico sumará acuerdos con pequeñas compañías especializadas para ayudarles en su crecimiento, así como promociones exclusivas al adquirir cualquiera de los productos de las gamas LG Smart Green.

La última y más innovadora tecnología, al servicio de la naturaleza

Como decíamos, el proyecto LG Smart Green devolverá este año la vida a una zona de especial interés ecológico afectada por uno de los incendios más importantes de España en los últimos años, y lo hará contando con la mejor de las tecnologías al servicio de la naturaleza.

Y para conseguirlo prestará su ayuda la compañía CO2 Revolution, que cuenta con un programa informático capaz de seleccionar y optimizar las mejores condiciones para cultivar y crear ecosistemas. Una app que tiene en cuenta infinidad de variables como la temperatura, el tipo de suelo, las especies autóctonas y la legislación de la zona o la cantidad de lluvia, entre muchas otras.

No sólo eso, y es que se utilizarán drones de última generación para controlar el ecosistema creado, análisis de Big Data para optimizarlo y las semillas inteligentes iSeeds para tenerlo todo bajo control en un LG G8 Smart Green que se viste para la ocasión con un diseño ultrarresistente que lo convertirá en el control más adecuado para el dron.

Un proyecto en el que gracias al LG G8 y al resto de tecnologías se detectarán las áreas más perjudicadas y se repoblarán, buscando demostrar que la evolución tecnológica no tiene por qué estar reñida con el desarrollo sostenible, los ecosistemas y el medio ambiente.

Las iniciativas Smart Green deberían estar en todos nosotros

Hace ya tiempo que muchos de los gigantes tecnológicos trabajan en sus políticas de responsabilidad social corporativa y en iniciativas eco-friendly como esta Smart Green de LG.

Movimientos que buscan concienciar sobre el consumo eficiente y desarrollar conductas responsables de ahorro de electricidad y agua, reducción de emisiones a la atmósfera y aumentar el reciclaje.

Dice LG que su Reto Smart Green 2019 supone para ellos reducir las emisiones de CO2 en hasta 55.000 toneladas en un año, que son equivalentes a lo que absorbe un bosque de unos 10.000 árboles.

No sólo eso, y es que se pretende reducir el consumo eléctrico en hasta 3.300 millones de Kwh/año, algo así como el suministro de luz requerido por el 40 por ciento de los hogares en España, y también ahorrar hasta 29,7 millones de litros de agua, nada menos que 12 piscinas olímpicas llenas hasta la bandera.

LG Smart Green 2019: tecnología para reforestar un Parque Natural

Los productos LG Smart Green, una gama accesible con promociones exclusivas

Acompañando a su ambicioso Reto Smart Green 2019, la compañía surcoreana nos presenta también su gama de productos eco-sostenibles entre los que encontraremos electrodomésticos y dispositivos de todo tipo:

  • Lavadoras que reducen hasta un 53% el consumo eléctrico.
  • Frigoríficos con consumos hasta un 70% menores de electricidad.
  • Equipos de aire acondicionado (frío/calor) eficientes que ahorran un 76% de luz.
  • Televisores OLED TV que reducen las emisiones de CO2 en hasta 3.000 toneladas/año, calculadas en base al 64% menos de consumo eléctrico y un peso un 16% menor para su transporte.
  • Monitores ultrawide que ofrecen hasta un 32% más de espacio útil para trabajar, consumiendo un 31% menos.
  • Proyectores láser que ahorran hasta el 52% de consumo de luz.
  • Ordenadores portátiles como el LG Gram, más ligeros y austeros.

Y para que no se diga que ser eco-friendly es demasiado caro, LG nos acerca todos estos dispositivos con promociones especiales que ahora os detallamos:

  • Al comprar un equipo de aire acondicionado Smart Green de LG, el fabricante nos obsequiará con un altavoz inteligente LG WK7 valorado en 199 euros.
  • Cualquier producto Smart Green de LG incluirá una devolución directa de hasta 2.000 euros en función del producto elegido, y que se recibirá en una tarjeta de prepago al cumplir las bases de la promoción.
  • Por último, entre todos los compradores de un producto Smart Green, LG sortea una instalación solar valorada en hasta 12.000 euros para dotar de energía sostenible a nuestro hogar.

Sin duda, un movimiento que agradecer a LG en la búsqueda del desarrollo más sostenible, pues cuidar el planeta en tan necesario como importante nuestra concienciación para dar esos pequeños pasos que ayuden a conseguir un mundo mejor.

En Andro4all | El nuevo LG G8 es oficial: la evolución está en el interior
Más información | LG

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!