Facebook también crea robots inteligentes y son realmente aterradores

Facebook también crea robots inteligentes y son realmente aterradores

Facebook es mucho más que una red social. No solo es una de las empresas tecnológicas con mayor número de información de usuarios -contando WhatsApp, Instagram y la propia red social-, sino que ahora le ha dado por la inteligencia artificial y la robótica.

Facebook ha revelado los frutos de su división de robots -sí, además de que a Facebook no le importa mucho nuestra privacidad ahora también hacen robots-, y sinceramente son algo realmente espeluznante.

Los robots de Facebook parecen sacados de una película de terror

Brazos robots de facebook

Como nos informan desde SlashGear, Facebook ha decidido crear estos robots con aspecto de insecto para impulsar sus investigaciones sobre inteligencia artificial. Estos robots son capaces de caminar, manipular objetos e incluso mostrar "cierta curiosidad" a lo que les rodea y según Facebook, son justo lo que necesitan para mejorar la AI (Inteligencia Artificial) de su red social.

De todos los robots que se han visto, sorprende por encima del resto su modelo de seis patas. Este "bicho" cuenta con un algoritmo de aprendizaje por esfuerzo, o lo que es lo mismo, es el propio robot el que se enseña a sí mismo según los movimientos que va realizando, para el final elegir la mejor opción de entre todas las posibilidades. Algo que parece sacado de una película de ciencia ficción.

"Nuestro objetivo es reducir la cantidad de interacciones que el robot necesita para aprender a caminar, por lo que solo toma horas en lugar de días o semanas"- dice Facebook.

Mark Zuckerberg encontró la solución para ofrecer un Facebook más seguro a sus usuarios

El verdadero objetivo de Facebook no es solo crear mejores robots (que también), sino aplicar lo que estos aprenden a su red social. De esta manera, la inteligencia artificial utilizada puede ser mucho más eficaz y a la hora de emplearse en la propia red social Facebook, se puede controlar mejor las publicaciones problemáticas así como mostrar mejor contenido a los usuarios según sus gustos.

Independientemente del uso que Facebook haga de todo lo aprendido gracias a estos robots, no dejar de dar miedo como la robótica avanza a pasos agigantados. Esperemos que Facebook no llegue a crear algo similar a Skynet aunque viniendo de Zuckerberg cualquier cosa puede pasar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!