Estos son los cambios que Samsung ha implementado en el diseño del Galaxy Fold

Estos son los cambios que Samsung ha implementado en el diseño del Galaxy Fold

Samsung ha vivido unas semanas de mucho trabajo debido a los problemas encontrados con la pantalla y con la retirada del plástico protector del Galaxy Fold por parte de los analistas, un hecho que obligó a la compañía a retrasar de manera indefinida el lanzamiento de su teléfono plegable, previsto inicialmente para el pasado 3 de mayo. Tras enviar un correo electrónico a aquellos que habían reservado el teléfono plegable por si deseaban cancelar dicha reserva, DJ Koh, CEO de Samsung, aseguró que la nueva fecha de lanzamiento se anunciará pronto.

Tras un tiempo de investigación, la compañía ha revisado el defecto que causó el problema en la pantalla del teléfono plegable. Desde el medio coreano Yonhap News se han dado a conocer los cambios que Samsung ha realizado en el diseño del Galaxy Fold. Después de un análisis inicial, la firma asiática llegó a la conclusión de que la eliminación de la capa protectora de la pantalla interna podría derivar en que las sustancias externas entren en contacto con el panel, lo que causa un mal funcionamiento del mismo.

A pesar de las advertencias por parte de Samsung para que no se retirara dicha capa protectora de la pantalla, varios analistas terminaron por deshacerse de ella, provocando que el panel fallara. La compañía surcoreana se ha dado cuenta de que necesita lograr que esta capa protectora sea inamovible, en lugar de simplemente advertir a los usuarios de que no la retiren y confiar que no lo hagan.

Samsung ha arreglado los problemas con la pantalla del Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold roto

Los informes filtrados indican que Samsung integrará el protector de la pantalla en el cuerpo del dispositivo, lo que evitará que los usuarios lo eliminen. Además, la compañía podría hacer que las advertencias sobre su retirada sean todavía más explícitas y visibles una vez que el teléfono plegable salga al mercado, de modo que los usuarios sepan que no deben quitarlos.

Entre otros cambios que Samsung ha llevado a cabo en el diseño final del Galaxy Fold destaca la bisagra. En el diseño inicial del teléfono plegable la bisagra podría permitir que elementos no deseados ingresaran a los componentes de la pantalla. Según esta filtración, la compañía surcoreana está solucionando dicho problema al reducir el área de la bisagra para evitar que entren tales sustancias.

De la misma forma, también se rumorea que los prototipos revisados ​​se están probando actualmente con operadores móviles en Corea, y los resultados deben determinar si estos cambios son lo suficientemente satisfactorios como para implementar dicha solución. De momento toca esperar para conocer el calendario de lanzamiento del Galaxy Fold y que la compañía anuncie de forma oficial todos los cambios realizados para solucionar los problemas de la pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!