No, el Samsung Galaxy Fold no llegará al mercado en junio

No, el Samsung Galaxy Fold no llegará al mercado en junio

Samsung quiere aprovechar el veto de Estados Unidos a Huawei para aumentar las ventas del Galaxy S10, ya que la firma surcoreana empieza a aceptar móviles de la marca china a cambio de descuentos para comprar su nuevo buque insignia. El fabricante asiático continúa trabajando en el lanzamiento del Galaxy Fold, su nuevo teléfono plegable que retrasó de manera indefinida su lanzamiento debido los problemas encontrados con la pantalla y con la retirada del plástico protector del Galaxy Fold por parte de los analistas.

La compañía no ha confirmado por el momento la nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold, aunque los últimos rumores indican que el teléfono plegable de Samsung llegará a las tiendas en junio ya que el fabricante habría solucionado los problemas con la pantalla, como recogen desde SamMobile. Sin embargo, un nuevo informe procedente de Corea del Sur afirma que es posible que los usuarios no vean el Galaxy Fold en las tiendas el próximo mes.

Como apuntan desde la misma fuente, el informe menciona que Samsung tenía como objetivo interno lanzar el teléfono plegable en el mes de junio. Sin embargo, parece que la compañía aún necesitan más tiempo para estar seguros de que los cambios realizados en el hardware están a la altura. Cabe recordar que anteriormente se rumoreaba con que la firma comenzaría las pruebas de red del Galaxy Fold a mediados de mayo antes de su lanzamiento en junio.

Samsung anunciará la nueva fecha de lanzamiento "en pocas semanas"

vídeo de Samsung sobre el Samsung Galaxy Fold

Los problemas en curso de Huawei están permitiendo que Samsung tenga más espacio y tiempo para trabajar en el lanzamiento del Galaxy Fold y solucionar todos los errores en la pantalla. Inicialmente se había apresurado a sacar el teléfono plegable con el objetivo de ser la primera compañía en lanzar un smartphone con dicha característica al mercado.

De la misma manera, el informe también menciona que Samsung permanece en posición de anunciar la nueva fecha de lanzamiento de Galaxy Fold en unas pocas semanas, por lo que cada vez hay que esperar menos para conocer el día escogido por parte de la compañía surcoreana.

El informe recoge las declaraciones de un funcionario de Samsung en el que afirma que "el calendario de lanzamiento no se ha decidido, pero estamos en condiciones de anunciar el calendario de lanzamiento en unas pocas semanas". También es posible que el teléfono plegable, que dispondrá de una edición especial de Juego de Tronos, llegue primero a Corea del Sur, antes de salir a la venta en el resto de mercados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!