Comparan la cámara de un Samsung Galaxy S10 con Snapdragon 855 con uno con Exynos 9820 y sí, hay diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10 Plus, parte trasera

A pesar de que la estrategia de Samsung de lanzar sus smartphones estrella con distintos procesadores dependiendo del mercado al que vayan destinados no es nueva, 2019 parece ser el año en el que más polémica está acarreando esta decisión. A finales de febrero, con los Galaxy S10 y S10+ recién presentados, aparecían resultados dispares en las primeras pruebas de rendimiento realizadas a los dispositivos dependiendo del chip que montasen en su interior. Más adelante, cuando los primeros análisis a fondo aparecían en la red, quienes pudieron probar el Samsung Galaxy S10+ con chip Exynos —nosotros entre ellos— reportaban una autonomía pobre, que nada tenía que ver con las fantásticas cifras de duración de batería obtenidas por quienes tuvieron en sus manos el modelo con chip Snapdragon 855. Pero la historia continúa.

Desde el canal de YouTube Pixel Peepers han querido enfrentar las cámaras de las dos variantes distintas del Samsung Galaxy S10, para comprobar si además de las diferencias en cuanto a rendimiento –al menos en pruebas sintéticas– y autonomía, existe alguna desigualdad entre usar la cámara de un Galaxy S10 con chip Exynos o Qualcomm. Y tal como adelantamos en el título –perdón por el spoiler–, efectívamente, hay diferencias notables.

El S10 con procesador Qualcomm hace mejores fotos que el modelo con Exynos según estas pruebas

A través de las diversas pruebas realizadas, el mencionado youtuber llega a la clara conclusión de que el Samsung Galaxy S10 con procesador firmado por Qualcomm supera al modelo con chip Exynos en lo que a calidad fotográfica se refiere.

Tal y como se puede observar en las imágenes ofrecidas como muestra, el sistema fotográfico del Galaxy S10 Qualcomm consigue preservar una mayor cantidad de detalle en las capturas, algo notable sobre todo cuando son ampliadas. El modelo basado en la plataforma Exynos 9820, por su parte, tiende a suavizar más las escenas, cayendo en ocasiones en el denostado efecto acuarela.

S10 Exynos vs Qualcomm

También se puede observar cómo el Samsung Galaxy S10 con chip Exynos tiende a mostrar un balance de blancos más cálido en la gran mayoría de las capturas —algo que yo mismo comenté en nuestro análisis al Galaxy S10+–, que se traduce en capturas con colores menos realistas que en el caso de las tomadas con el S10 basado en el último procesador de Qualcomm.

Si bien las diferencias no son demasiado flagrantes, sí es apreciable una ligera ventaja general por parte del Galaxy S10 con chip Snapdragon. Desconocemos cuáles son las causas que llevan al chip Exynos a ofrecer un resultado fotográfico inferior al de su homólogo firmado por Qualcomm, aunque es posible que el DSP Hexagon 690 combinado con el ISP Spectra 380 de este último tengan algo que decir al respecto. O quizá las diferencias en cuanto a hardware no tengan nada que ver, y todo sea una cuestión de software. En ese caso, confiamos en que Samsung sea capaz de reducir la diferencia entre ambos modelos a través de actualizaciones OTA.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comparativas de móviles, Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs