Esta espectacular fotografía de Saturno está hecha con un telescopio y un Samsung Galaxy S8

Esta espectacular fotografía de Saturno está hecha con un telescopio y un Samsung Galaxy S8

En una nueva campaña de marketing, Xiaomi envió recientemente un Redmi Note 7 al espacio para tomar una fotografía de la Tierra. Un teléfono inteligente que, como confirmó Lei Jun, CEO de la compañía, funcionaba correctamente tras su regreso. Hace semanas también salió a la luz otra fotografía del espacio tomada desde un smartphone, concretamente una espectacular imagen de Saturno hecha con un telescopio y un Samsung Galaxy S8.

A través de su cuenta de Twitter, el astrofotógrafo sudafricano Grant Petersen mostró que logró tomar una fotografía de Saturno y la luna utilizando nada más que un telescopio dobsonian básico de 8 pulgadas y un Samsung Galaxy S8. Desde la propia base de Peterson en Johannesburgo se tomó dicha instantánea y el resultado es realmente fascinante, ya que muestra al segundo planeta más grande del Sistema Solar justo antes de ocultarse detrás de la Luna antes del amanecer.

Una imagen que parecía mostrar al planeta Saturno y a la Luna tocarse en el cielo nocturno. Para realizar esta fotografía, Peterson logró usar un Samsung Galaxy S8 montado en un telescopio. Desde el pasado mes de enero, el astrofotógrafo ideo un plan con antelación para tomar dicha imagen. Concretamente, la misma noche del evento astronómico Petersen se levantó a las cuatro de la mañana, dos horas antes, para organizar y probar su equipo.

Una imagen que muestra a Saturno 'tocando' la Luna

Samsung Galaxy S8 saturno y la luna

Para obtener la mejor imagen posible, Petersen contó con un telescopio dobsonian de 8 pulgadas y un Samsung Galaxy S8. Un smartphone que logró conectar a una lente y un ocular gracias a un adaptador. Mientras Saturno se acercaba a la Luna, Petersen grabó toda la secuencia en un video de 60 fotogramas por segundo.

Una vez terminado, procesó las imágenes utilizando la técnica de apilamiento, que fusiona varias imágenes de menor calidad en una más brillante y clara. De esa forma fue capaz de tomar dicha fotografía, en la que se muestra a Saturno cuando está a 1.500 millones de kilómetros de la Tierra y justo antes de ocultarse detrás de la Luna antes del amanecer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!