Samsung explica cuánto cuesta cada componente de cada uno de sus dispositivos

Samsung explica cuánto cuesta cada componente de cada uno de sus dispositivos

Si alguna vez te has visto en la situación de tener que reparar tú mismo tu propio smartphone, sabrás que uno de los procesos más complejos a parte de la propia reparación, es el de encontrar los componentes exactos para el dispositivo. Proceso que se agrava aún más cuando el móvil en cuestión no es demasiado popular.

Además, la irrupción de nuevas tecnologías y la tendencia de los fabricantes a elaborar diseños cada vez más complejos, han causado que el coste de estos componentes aumente progresivamente con el paso de los años, y a día de hoy puede salir mucho más caro reparar un móvil en casa de lo que lo era hace unos años.

La propia Samsung, que precisamente es una de las firmas cuyos smartphones suelen ser más complejos --y caros-- de reparar, ha querido compartir con el mundo el coste exacto de los componentes que forman sus móviles. Para ello, ha habilitado una página a través de su web oficial de soporte, que permite a los usuarios hacerse una idea sobre el precio total de una reparación en caso de que fuera necesario.

Placa base, pantalla, batería y más: este es el precio del "interior" de tu móvil Samsung

Interior del Samsung Galaxy S7

La página en cuestión está disponible en la web oficial de soporte de Samsung orientada al mercado indio. En ella, se recogen los precios de algunos de los componentes más propensos a ser dañados o a sufrir desgaste con el paso del tiempo, como pueden serlo la pantalla, la batería, la placa base o el panel trasero de cristal.

Echando un vistazo a los precios --representados en Rupias--, es posible apreciar cómo, según el precio de venta del smartphone sube, el coste de los componentes va en aumento. A modo de ejemplo, hoy por hoy el componente más caro sería la placa base de un Samsung Galaxy S10+ de 1 TB de almacenamiento, con un precio de 442 euros al cambio, seguido de la placa del Galaxy Note9 de 512 GB de almacenamiento, con casi 420 euros.

Por otro lado, reparar uno de los modelos más vendidos de Samsung a lo largo de este último año como lo es el Galaxy J6 2018 sería bastante más económico. Su pantalla nos costaría solo 40 euros, mientras que la placa base, el componente más caro, ronda los 100 euros.

Tal y como indica la propia Samsung, estos precios están sujetos a cambios, y es probable que dependiendo del país los costes de reparación fluctúen. Además, al coste de los componentes habría que sumar la mano de obra de la reparación y los impuestos pertinentes. No obstante, esta página puede servir como guía de referencia a la hora de buscar piezas y componentes en caso de necesitar llevar a cabo una reparación sin recurrir a un servicio técnico oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!