Y los ganadores de la guerra comercial entre Estados Unidos y Huawei son… Samsung y Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A50 trasera

Desde luego, no podemos decir que Huawei esté pasando por su mejor momento. Y es que, como ya te habrás hartado a oír, Google ha roto relaciones con la compañía china, que ahora mismo se encuentra ante un futuro incierto en el que podría apostar por su propio sistema operativo para salir adelante en materia de software.

Te recomendamos | Qué es ARM y por qué es vital para los procesadores de Huawei

Sin embargo, es un duro golpe para la firma, que pretendía ser el mayor vendedor a nivel mundial en el futuro cercano, algo que parece que se le está complicando, ya que esta situación está provocando que dos de sus grandes competidores como son Samsung y Xiaomi salgan beneficiados.

Samsung y Xiaomi, los beneficiarios de la situación de Huawei

Tanto Samsung como Xiaomi son compañías que se están beneficiando de la incertidumbre que rodea a Huawei, ya que los coreanos han registrado, según una empresa analítica británica, un 13% más de visitas en sus productos, mientras que Xiaomi cuenta con un 19% más de visitas, al mismo tiempo que ha decrecido el interés de los usuarios por los móviles de Huawei.

Huawei P30 Lite, frontal

Y es que, parece ser que, pese a que en su país natal la situación no sea tan dramática, ha cundido el pánico entre muchos usuarios occidentales, que piensan que comprar un terminal de Huawei ahora mismo es una pésima opción –opinión con la que, personalmente, no estoy de acuerdo, todo sea dicho– y que hay otras marcas que les ofrecen más seguridad en torno al futuro inmediato.

“En los últimos cuatro días, los teléfonos móviles de Huawei han perdido popularidad, recibiendo casi la mitad de clics que la semana pasada en el Reino Unido y un 26% menos a nivel mundial. Queda por verse si esto tendrá un efecto a largo plazo en Huawei, pero los primeros indicadores muestran que el principal fabricante puede tener dificultades para recuperarse fuera de China”

Son ya unas cuantas compañías las que han dejado de lado a Huawei, como ARM, Intel, Google o Qualcomm, lo cual no hace más que añadir más leña al fuego acerca del futuro de la división móvil de la compañía asiática.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs