SD Association y Wi-Fi Alliance también dan de lado a Huawei, ¿cómo afecta a los teléfonos de la marca?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, imagen destacada

Tres nuevas empresas se han sumado al veto a Huawei que daba comienzo el pasado domingo 19 de mayo después de que Google cortase por lo sano su relación con la gigante china. Y de nuevo, el bloqueo por parte de estas tres compañía pone en duda –aún más– el futuro de la división móvil de Huawei.

Tal y como han confirmado en el medio alemán WinFuture, La Wi-Fi Alliance habría decidido cesar su colaboración con Huawei, y junto a ellas, otras compañías responsables de algunos de los estándares más importantes de la industria tecnológica como la SD Association, y la asociación JEDEC*.

Huawei podrá seguir creando dispositivos con Wi-Fi y USB, pero no compatibles con microSD

Huawei P30 Lite

Las decisiones tomadas por cada una de las diferentes organizaciones podrían suponer un duro golpe –otro más– para la compañía asentada en Shenzhen. El cese de la colaboración con la Wi-Fi Alliance, que la propia asociación ha notificado en un comunicado en el que se especifica que “se ha limitado el acceso a Huawei por el momento”, significa que Huawei no tendrá la capacidad de participar en el desarrollo de nuevos estándares basados en la tecnología Wi-Fi. No obstante, la marca podría seguir creando dispositivos con conectividad 5G.

Sí se complica, en cambio, la posibilidad de seguir creando terminales con almacenamiento ampliable a través de tarjetas microSD, pues la SD Association ha decidido excluir a Huawei de entre las compañías con las que colabora. De este modo, y teniendo en cuenta la normativa de la propia asociación, Huawei pierde la capacidad de seguir produciendo y vendiendo productos que incluyan la tecnología, el logo o la marca SD, microSD o cualquier otro formato de tarjetas de memoria que pertenezcan a la asociación. Esto, sin embargo, no significa que las tarjetas de memoria vayan a dejar de funcionar en los actuales modelos.

No hay que olvidar, además, que desde la llegada de los Huawei Mate 20 y 20 Pro, la compañía ha estado desarrollando sus propias tarjetas NM Card alternativas a las microSD, más pequeñas y rápidas pero cuya producción es más costosa. Si la situación no cambia, es muy probable que en un futuro el catálogo al completo de la compañía incluya compatibilidad con este tipo de tarjetas, que ya se pueden comprar en comercios habituales como Amazon.

Finalmente, la compañía ha abandonado la organización JEDEC encargada de establecer los estándares de productos semiconductores, en la que recae, entre otras cosas, la tarea de establecer las especificaciones de los estándares USB. Al igual que en el caso del estándar Wi-Fi, Huawei podrá seguir desarrollando dispositivos con el estándar USB, pero ya no formará parte del conjunto de compañías que constituyen las normativas y capacidades de esta tecnología.

A pesar de todo lo anterior, Huawei sigue intentando dar una buena imagen de cara a su comunidad de usuarios y al resto del público, a través de medidas como la publicación de vídeos en los que se explica la situación, o la creación de una página web en la que se anima a todo el mundo a “no creerse todo lo que oigan”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MicroSD, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs