S.H.E, la extensión para Chrome que da más visibilidad a las mujeres en los resultados de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujeres

S.H.E. es un nuevo completo para Google Chrome que transforma por completo nuestra manera de buscar contenido en Internet. Una vez instalado, S.H.E –Search, Human, Equalizer– cambia todos nuestros resultados de búsqueda dando una mayor visibilidad a los resultados protagonizados por mujeres.

Para hacernos una idea, si introducimos las palabras “grandes ingenieros” o “mejores periodistas”, Google nos mostrará una lista con los resultados de la búsqueda. Si esa misma búsqueda la realizamos con S.H.E. instalado, esta lista será ligeramente diferente ya que los resultados mostraran una mayor proporción de mujeres ingenieras o periodistas.

Pero S.H.E. va mucho más allá de dar una mayor visibilidad a la mujer. Por norma general, las búsquedas arrojan resultados que dan prioridad a las mujeres de “blancas”, por lo que S.H.E. también ofrece una mayor paridad en cuanto a estereotipos culturales.

Te puede interesar | Google celebra el Día Internacional de la Mujer con una colección especial en la Play Store

Según un estudio realizado por Pew Research Center, solo el 10 por ciento de los resultados de búsqueda CEO muestran a mujeres, de ahí la importancia de haber creado a S.H.E según sus desarrolladores.

Las mujeres están transformando el mundo todos los días, pero los prejuicios culturales distorsionan los logros y el potencial de las mujeres. Creamos la extensión S.H.E. para ayudar a eliminar el sesgo de la búsqueda. Agregando S.H.E. al navegador Chrome, al realizar cualquier búsqueda damos a las mujeres la visibilidad que se merecen. Con S.H.E. podemos crear resultados menos sesgados y equilibrados.

S.H.E se activa cuando los motores de búsqueda inician una consulta, filtrando y reposicionando los resultados para obtener búsquedas más igualadas y precisas. S.H.E. se puede instalar en nuestro navegador Google Chrome desde su página web oficial como cualquier otra extensión de forma totalmente gratuita.

S.H.E. | Extensión para Google Chrome

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Extensiones, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs